Redacción // Benicàssim
Con los trabajos de remodelación prácticamente ultimados, la nueva Villa Elisa ya mira hacia su puesta en marcha.
El interior del palacete se ha dotado de una sala de exposiciones, una sala de actos, un salón de recepciones, aulas multiusos y aulas tecnológicas, entre otras dependencias que servirán para el correcto funcionamiento de todo el complejo sociocultural.
Es por ello que el espacio se dotará de contenido cultural desde el primer día de apertura, según anunció este viernes la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, en una visita al palacete junto al vicepresidente de la Diputación de Castellón y exdirector del IES Violant de Casalduch de Benicàssim, Vicent Sales.
«Queremos que Villa Elisa ofrezca una programación cultural de primer orden desde el primer día que abra sus puertas y que sea el estilete de dinamización cultural que mueva a toda la sociedad castellonense, porque debe ser el epicentro cultural y turístico de toda la provincia», señaló la primer edil.
Los trabajos cumplen los plazos previstos
El proyecto de remodelación de Villa Elisa ha supuesto la actuación sobre una superficie total de 4.263 m2, entre los que se incluyen los dos edificios y también el jardín que será igualmente restaurado a nivel vegetal.
«El desarrollo de las obras está cumpliendo los plazos previstos y ahora queremos avanzar ya en el futuro uso de este palacete que en pocas semanas se pondrá a disposición del público», aseguró Marqués.
Por su parte, Sales, quiso reseñar que “para la Diputación la recuperación de Villa Elisa ha supuesto poder ofrecer a Benicàssim una solución de prestigio a uno de sus inmuebles más representativos y valiosos».
«Además, ahora, conjuntamente, la Diputación y el ayuntamiento, vamos a poder colaborar en el trabajo de gestión y programación de un espacio que debe ser un enclave de máximo nivel en el panorama cultural castellonense», comentó.