Benicàssim celebra el 40 aniversario de la Constitución con una lectura popular El Ayuntamiento reparte 500 ejemplares conmemorativos de la efeméride de la Carta Magna entre los ciudadanos benicenses


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim
Benicàssim conmemoró este jueves el 40 aniversario de la Constitución con una lectura popular de la Carta Magna. El acto fue un homenaje a la efeméride en el que los ciudadanos recitaron el articulado de manera continuada. La Corporación Municipal también participó en la lectura junto a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado, como la Guardia Civil.

Además, el consistorio quiso también difundir el texto de la Constitución. Para ello se editaron 500 ejemplares personalizados de la Carta Magna, donde además del articulado, se podían observar varias fotografías del municipio en aquella época.

En esta reedición también se recordó de manera especial que, en las Cortes Constituyentes, hubo dos insignes representantes de Benicàssim como fueron, el senador por UCD, Joaquín Farnós Gauchía y la diputada por el PSOE, Palmira Plà Pechovierto.

Marqués quiso dejar patente el orgullo que el municipio siente por haber tenido esta especial participación en la ratificación de la Carta Magna.

“Los políticos que formaron parte de aquellas Cortes Constituyentes, supieron trabajar y anteponer la concordia y los derechos de los ciudadanos por encima de cualquier ideología o interés partidista y eso es un ejemplo para toda la clase pública que no deberíamos olvidar”.

Además, Marqués aprovechó para señalar que “la Constitución del 78 es un ejemplo en todo el mundo de cómo un país que había sufrido mucho tras una guerra y 40 años de dictadura, fue capaz de aparcar las diferencias y hacer crecer el germen de la democracia, poniéndonos al mismo nivel que los países de nuestro entorno”.

“Este texto, que garantiza nuestro Estado de derecho y la paz y convivencia que hemos disfrutado durante cuarenta años, merece todo nuestro respeto y que la recordemos como principio de nuestra base social democrática”, dijo la alcaldesa.

Un comentario sobre “Benicàssim celebra el 40 aniversario de la Constitución con una lectura popular

  • el 7 diciembre, 2018 a las 6:46 pm
    Permalink

    No se vio a Ciudadanos participar en esa lectura. Parece que eso de “constitucionalismo” lo prefieren de cara a la galería. Lo que les importa es la foto, por eso se fueron a poner una carpa al mercado en la que no se paraba ni el tato. Estuvieron todos menos C’S, qué penoso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *