Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim está realizando trabajos de mantenimiento integral de la calle Santo Tomás, revisando totalmente la avenida para reponer todas las baldosas que se encuentren en mal estado.
Además, se acometen reparaciones en el pavimento por los daños sufridos en la rodadura a consecuencia de las hogueras celebradas en las fiestas.
El concejal de Servicios Urbanos, Clemente Martín, ha explicado que las tareas han comenzado ya para devolverle la comodidad y confortabilidad al pavimento.
«Las ciudades se deterioran del uso, las aceras sufren con el día a día por diferentes motivos que provocan la rotura de piezas el pavimento, por ejemplo, y es necesario ponerlas a punto y hacerles un mantenimiento que renueve su calidad para los peatones».
Estos son los trabajos que ya han comenzado por la zona de la plaza de delante de la iglesia de Santo Tomás y que continuarán hasta completar toda la calle que se prolonga en 500 metros que se convierten en un kilómetro de aceras al supervisar ambos lados de la calle.
La actuación consiste en detectar las zonas donde hay baldosas rotas, sueltas o hundidas. Se retiran la malas o se extraen y se reponen por nuevas o se recolocan si es posible reutilizarlas. El problema surge, como ha indicado el concejal, porque al retirar algunas de estas piezas hay que cambiar también las de alrededor.
Por otro lado, Martín ha señalado que el siguiente paso para devolver a la calle Santo Tomás su mejor cara es «revisar también el asfaltado que, en algunos puntos, se ha deteriorado debido a las hogueras que se confeccionaron sobre el pavimento en la semana de fiestas».
«Aunque se reparte arena para que los ciudadanos hagan las hogueras encima, siempre hay algunos fuegos que queman la superficie y crean pequeños socavones donde el asfalto se deteriora creando un bache», ha manifestado el edil.
«Ahora hay que adecentarlo y arreglar esos puntos que se hayan podido estropear para dejarlo todo como merecen los ciudadanos», ha concluido.