El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Un asunto de familia’ El 'film' estará en el teatre municipal Francesc Tárrega, este viernes y sábado, a las 19.30 y 22.30 horas, por un precio de tres euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Este fin de semana en Benicàssim podemos disfrutar de la última película del reconocido realizador japonés Hirokazu Kore-eda, la notable Un asunto de familia, última ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes.

El director de Nadie sabe (2004) o De tal padre tal hijo (2014), ha vuelto a conseguir un relato de aspecto pequeño pero dimensión universal. Sin duda una de las joyas cinematográficas del 2018.

Arropado nuevamente por sus actores habituales, Kore-eda vuelve a demostrar que es un retratista veraz y sutil de personajes siempre a punto de la deriva, necesitados de formar parte de una familia; entendida ésta como un último refugio, donde cada uno vela por los demás. 

Su cámara, llena de sensibilidad, nos introduce en el día a día de una atípica familia que vive de la picaresca y el engaño. Lo hace de manera serena, observando la intimidad de personajes que pululan por la miseria, hasta que una sensación de extrañeza se apodera del relato.

Será entonces cuando toda la ambigüedad acumulada explote, las máscaras de las apariencias desaparezcan y nos sumerjamos en un final de una complejidad moral que muy pocos directores son capaces de alcanzar.

Una auténtica maravilla que no os deberíais perder.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 15………………………….. 22:30 h V.O.S. castellano
SABADO 16 ………………………… 19:30-22:30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *