Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha reafirmado su compromiso con Cruz Roja en su labor de atención a la gente mayor.
La alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala de Bienestar Social, Vanessa Batalla; la presidenta provincial y local de Cruz Roja, Omayra Serrano; el vicepresidente provincial, José Luís Tayllon; y el director técnico local de la ONG, Pedro Martínez, han firmado el acuerdo de financiación del ayuntamiento con Cruz Roja para el desarrollo de las actividades dirigidas a la activación de las personas mayores.
El programa que se está desarrollando y que comenzó en septiembre de 2018 se denomina Activa’t y está dirigido a promover el bienestar de las personas a todas las edades.
Durante 2018, en la sede de Cruz Roja se realizaron un total de 40 sesiones en los talleres de memoria, gerontogimnasia, escritura creativa y taller de arte.
Además se hicieron charlas sobre la teleasistencia y la seguridad entre las personas mayores y se programó una visita cultural a Segorbe.
Los diferentes talleres han tenido una asistencia media de entre 12 y 15 personas, evidentemente todas ellas mayores de 65 años.
Sede de Cruz Roja en Benicàssim
Marqués ha agradecido a la ONG su implicación con el municipio “estamos muy orgullosos de que por fin, Cruz Roja haya podido establecerse con sede fija en nuestra ciudad, puesto que su labor voluntaria es un ejemplo en todo el mundo».
«Aquí colaboran activamente con todos los programas sociales y están representados en la Mesa de la Solidaridad, pero además, hemos querido que impulsarán prioritariamente los programas dirigidos a la gente mayor porque creemos firmemente que nuestros mayores necesitan sentirse siempre querido y cuidados puesto que han dedicado toda su vida a sus familias y a nuestra ciudad y ahora es de justicia devolverles el esfuerzo realizado».
El convenio que firma con Cruz Roja asciende a 10.000 euros al año para impulsar estos programas.