Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado de la inminente puesta en marcha de los trabajos de mejora de las líneas eléctricas en las urbanizaciones de montaña.
“Desde siempre se han hecho importantes esfuerzos por mejorar todos los servicios en las urbanizaciones, especialmente nos preocupa la calidad de suministros y seguridad en esta zona, donde las instalaciones están integradas en el parque natural del Desert de les Palmes, y hay que tener mayor precaución para prevenir riesgos«, ha señalado Marqués.
Y ha continuado: «por eso, solicitamos a Iberdrola que tuvieran una especial sensibilidad con este tema y planificaran actuaciones encaminadas a mejorar toda la instalación eléctrica”.
De esta manera se ha actuado con varios soterramientos de líneas aéreas de media tensión en todo el municipio, entre ellas las de calle Río Ebro, en la zona de urbanización La Parreta y en la de Las Palmas.
Ahí, se ha soterrado una línea aérea y en esa zona se va a seguir mejorando la calidad de suministro mallando dos líneas en punta y soterrando más líneas aéreas a lo largo de todo el 2019.
También, el año pasado se realizaron trabajos para eliminar la línea aérea de media tensión de la calle Río Turia, convirtiéndola en subterránea y adaptando el centro de transformación Montornés a la nueva alimentación en línea subterránea.
Para este año, se están tramitando los proyectos eléctricos para continuar los trabajos durante el segundo semestre y finalizar en los primeros meses de 2020.
Estos trabajos, que actualmente se encuentran en tramitación administrativa y alguno de ellos podría comenzar en mayo, afectarán a las calles Herradura, Terrerola, Ample, Carrasca y a las avenidas La Parreta y Palma.
Con este proyecto se pretende convertir progresivamente en subterráneas las líneas de media tensión aéreas, anillar la red de media tensión de las urbanizaciones, modernizar los centros de transformación existentes para disponer de una red inteligente que permitirá mejorar la calidad del servicio.