POLÍTICA Crisis interna
Todos los cargos orgánicos de la agrupación local del PSPV de Benicàssim dimitieron en una comisión de la ejecutiva que fue convocada de forma urgente ayer por este motivo. El secretario general, Adolf Piquer, fue el primero en dejar su cargo sobre la mesa y le siguieron todos los demás: el vicesecretario y actual portavoz del PSPV, Gustavo Ramón; los tesoreros Juan Burgar y Mari Carmen Chiva, y los cinco vocales del grupo, que hicieron lo mismo.
Las discrepancias de la mayoría de los socialistas con la decisión de la concejala Sonia Alonso de ostentar dos cargos simultáneamente en estos momentos de coyuntura económica parece ser la principal razón de la oleada de dimisiones que se produjo ayer en la sede socialista. Y es que Alonso desempeña también desde hace varios meses funciones como asesora financiera adscrita a la Alcaldía en el Ayuntamiento de la localidad alicantina de L’Alfàs del Pi tras ser nombrada por el alcalde socialista Vicente Arques por los conocimientos de la concejala benicense en nuevas tecnologías.
Los cargos orgánicos de la agrupación local del PSPV en Benicàssim solicitaron, según ha podido saber este diario, a Alonso que dejara uno de las dos funciones después de conocer la noticia aún sabiendo que era legítima su decisión pero considerando que no era oportuna especialmente en estos momentos de crisis económica. Alonso finalmente optó por seguir estando al frente de los dos cargos al considerar que son completamente compatibles, puesto que el del municipio alicantino lo realiza principalmente a distancia, según señaló tras asumir el nuevo cargo. El doble cargo de Alonso fue fuertemente criticado por el PP.
A continuación, se planteó la continuidad de la agrupación con Gustavo Ramón como candidato a representar el cargo de la secretaría general respaldado por todos los miembros socialistas. Próximamente se convocará una asamblea con la nueva lista ejecutiva y se votará a la que afrontará la campaña del 2015. Así, todo indica que el actual portavoz del PSPV tiene todas las papeletas para ser el candidato socialista a la alcaldía para las próximas elecciones.