SOCIEDAD Mesa ZAS
Los empresarios hosteleros de Benicàssim solicitan también la limitación del tráfico rodado nocturno en la céntrica y frecuentada calle Santo Tomás, la arteria principal del municipio, como otra de las medidas para reducir el ruido en la ZAS.
La asociación de empresarios de hostelería de Benicàssim (Ehose) ha presentado esta propuesta al Ayuntamiento junto al listado de medidas que promueven como la limitación del tráfico en las calles peatonales a través del sistema de los bolardos, el impulso de campañas de concienciación ciudadana o un mayor control del ruido por parte de la policía y también en los locales de fiestas como las peñas, aparte de pubs y discotecas.
El objetivo es lograr disminuir la contaminación acústica en mayor medida y evitar posibles futuras restricciones horarias que todavía podrían afectar más negativamente al sector y la posible declaración de otra ZAS en el casco urbano. Desde el consistorio asegurarán que se estudiarán todas las propuestas para su posible aplicación y algunas de ellas ya se están poniendo en marcha.
El presidente de Ehosbe, Luis Bas, explicó a este diario que sería recomendable cerrar al tráfico también la calle Santo Tomás y no sólo las calles peatonales que tienen pilonas, “ya que es donde más tráfico rueda”.
En concreto, proponen prohibir el acceso con vehículos los viernes y sábados por las noches, a partir de las 09.00 horas aproximadamente, desde la iglesia hasta el cruce con la calle Sequiota. Una iniciativa que se llevaba adelante hace varios años pero que ha dejado de aplicarse.
Y ofrecen como itinerario alternativo para los coches los viales paralelos del Bulevar o por la calle Les Oliveres. Desde Ehosbe también defienden que la medida propuesta no se impulsa con la finalidad de ocupar terrazas sino para reducir el ruido. Además, la acción sería una posibilidad de “darle forma al casco antiguo y potenciarlo, creando gran ambiente por el centro”, según argumentaron.