Los hosteleros piden también el cierre nocturno de Santo Tomás


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Mesa ZAS

Título fuera de noticia:

Los hosteleros piden el cierre nocturno al tráfico de la calle Santo Tomás

Los empresarios hosteleros de Benicàssim solicitan también la limitación del tráfico rodado nocturno en la arteria principal del municipio, además de las calles peatonales con pilonas, como otra de las medidas para reducir el ruido en la ZAS

Los empresarios hosteleros de Benicàssim solicitan también la limitación del tráfico rodado nocturno en la céntrica y frecuentada calle Santo Tomás, la arteria principal del municipio, como otra de las medidas para reducir el ruido en la ZAS.

La asociación de empresarios de hostelería de Benicàssim (Ehose) ha presentado esta propuesta al Ayuntamiento junto al listado de medidas que promueven como la limitación del tráfico en las calles peatonales a través del sistema de los bolardos, el impulso de campañas de concienciación ciudadana o un mayor control del ruido por parte de la policía y también en los locales de fiestas como las peñas, aparte de pubs y discotecas.

El objetivo es lograr disminuir la contaminación acústica en mayor medida y evitar posibles futuras restricciones horarias que todavía podrían afectar más negativamente al sector y la posible declaración de otra ZAS en el casco urbano. Desde el consistorio asegurarán que se estudiarán todas las propuestas para su posible aplicación y algunas de ellas ya se están poniendo en marcha.

El presidente de Ehosbe, Luis Bas, explicó a este diario que sería recomendable cerrar al tráfico también la calle Santo Tomás y no sólo las calles peatonales que tienen pilonas, “ya que es donde más tráfico rueda”.

En concreto, proponen prohibir el acceso con vehículos los viernes y sábados por las noches, a partir de las 09.00 horas aproximadamente, desde la iglesia hasta el cruce con la calle Sequiota. Una iniciativa que se llevaba adelante hace varios años pero que ha dejado de aplicarse.

Y ofrecen como itinerario alternativo para los coches los viales paralelos del Bulevar o por la calle Les Oliveres. Desde Ehosbe también defienden que la medida propuesta no se impulsa con la finalidad de ocupar terrazas sino para reducir el ruido. Además, la acción sería una posibilidad de “darle forma al casco antiguo y potenciarlo, creando gran ambiente por el centro”, según argumentaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *