¡Extra, extra!


Foto Copyright:

Todos reconocemos esta frase en nuestra memoria y enseguida la asociamos a un niño que reparte el periódico por la calle y que grita los titulares mientras pasa por delante el protagonista de una película americana. Esa figura la recordamos lejana pero, como todo, ciertas cosas desaparecen y uno no se da cuenta de la función que hacían hasta que dejas de tenerlas.

Porque hasta no hace mucho, Benicàssim tenía ese periódico que, aunque delgado, hacía que muchos visitaran cada mes la oficina de turismo para recogerlo e informarse de las noticias cotidianas que nos interesaban mucho pero no tenían cabida en otros periódicos a nivel provincial. Ejercía una cierta atracción cuando lo veías en la mesa de un bar o cafetería abandonado y era donde, asombrado, veías todo aquello que te habías perdido en tu propio pueblo, a veces incluso al lado mismo de tu casa. Y es que nos gustase más o menos, era un servicio gratuito con un gran valor.

Por desgracia son muchas las publicaciones que han parado para siempre sus rotativas y por todo esto debemos celebrar el nacimiento de Todo Benicàssim, porque podemos contar de nuevo con una fuente que hable ya no sólo del municipio sino de los benicenses. En la que podamos estar al día de nuestro pueblo, poder disfrutar del trabajo que hacen nuestros vecinos en asociaciones y demás, saber que existe una agenda cultural y ojearla, pero lo más importante es el poder conocer todo esto desde la libertad de quien lo escribe con independencia de quien gobierne.

Es un honor para nosotros poder colaborar con esta iniciativa y así continuar con la labor de difundir, pero sobre todo la de opinar y aportar todo lo relacionado con las fiestas patronales y el ocio de un pueblo que, recalcamos, existe más allá del verano.

Un comentario en «¡Extra, extra!»

  • el 22 abril, 2013 a las 9:08 pm
    Enlace permanente

    Informar de todo; que está todo muy silenciado. Y ser independientes por favor!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *