Redacción // Benicàssim
Todo listo para la gran fiesta de bienvenida del Benicàssim Electrònic Festival, que se celebra el 30 y 31 de agosto, en el recinto de conciertos.
El anfiteatro Pepe Falomir, ubicado en la playa Torre Sant Vicent, será este jueves punto de encuentro de los amantes de la electrónica avanzada con motivo del prefestival y las actividades culturales organizadas.
La Welcome Befers dará comienzo a partir de las 18.30 horas con una mesa redonda bajo el título Evolución de la música electrónica, cuyos participantes representan a los diferentes sectores en este campo como son el veterano dj Pepe Valero, David Catalán de SoundGlasses, dj Josel y Adrián Piolo, de WaWeekends.
A partir de las 19.30 horas, dará comienzo la parte musical en la que destaca el be to be de Fonki Cheff con Pablo Mármol para continuar con el set de PIB (Producto Interior Bruto) y el directo del barcelonés Pauk, fichaje estrella de este año en la fiesta de bienvenida.
Pau Cabruja, conocido como Pauk, es productor. El catalán, que también actuó en el Sónar, es también conocido por ser un maestro del monome, instrumento interactivo con un display muy visual en el que acostumbra a crear la mayoría de sus composiciones.
Melancholic Anger es su cuarto lp perteneciente a la productora Discontinu dirigida por él.
Música experimental para los sentidos que resultan un maridaje entre tecnología y humanidad.
Pauk ha participado en algunos espectáculos escénicos como A paso de Lorca, una selección de poemas del poeta andaluz escenificados por el bailaor de flamenco Juan Carlos Lérida.
Para culminar la fiesta de bienvenida, el benicense y codirector del BEF, Fernando Pizarro (Pizzicatto), ofrecerá un set con su particular estilo mezcla de house, underground e influencias techno.