CULTURA Semana del Libro
Benicàssim ha acogido este fin de semana la Feria del Libro con éxito, tras haber sido cancelada el pasado fin de semana a causa de las lluvias. La cita finalmente se ha celebrado en la plaza Constitución, detrás de la iglesia de Santo Tomás, con una variada y atractiva propuesta de actividades dirigida a todos los públicos y todas las edades, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim.
Una propuesta que ha tenido como principal finalidad la de fomentar la lectura con una serie de de actos y en la que dos librerías de la localidad, Ámbit y Pizarro, han vendido ejemplares con un 10% de descuento.
Entre otras actividades, además se ha realizado un espectáculo de magia infantil a cargo de Circulo Mágico; una lectura literaria a cargo de L’Imaginari; y, por último, la Vesprada Romántica organizada por la librería Ámbit.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que Benicàssim «se ha convertido por unos días en un magnifico lugar para pasar un rato en familia aprovechando la oferta cultural que desde este equipo de gobierno estamos promoviendo”. Mientras el concejal de Cultura, Mauro Soliva, resaltó el ambiente que se ha generado en la cita al haber mejorado las condiciones climatológicas este fin de semana, tras las últimas lluvias.