Redacción // Benicàssim
La Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim inició este sábado el programa de actividades para celebrar la festividad de la patrona de los músicos.
La banda, encabezada por su presidente Jordi Domènech Gambaro y dirigida por Eloísa Domínguez Carrasco, celebró el sábado la puesta de largo de los nuevos músicos y el concierto especial en honor a Santa Cecilia.
La comitiva oficial, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués, acudió al Espai de la Música Mestre Vila desde donde se inició el pasacalle con el que el grupo fue recogiendo a los seis nuevos músicos.
Estos son Roser Simó Bayot (flauta), Mia Chappell Pascual (clarinete), Pablo Nicolau Monzó (clarinete), Paula Murria González (saxofón), Javier Ramon Gil (saxofón) y Andrea Marquez Tyrrell (violonchelo).
La banda municipal ofreció un concierto dividido en dos partes y la piedra angular del programa, y obligada en el repertorio de cualquier banda de música, fue la Primera suite para banda militar de Gustav Holst.
La obra de los míticos Queen, The show must go on, fue interpretada por las ocho flautas, Clara Jarabo, Beatriz Aymerich, Lidia Aparici, Verónica Espinosa, Carla Costa, Víctor Vives, Adriana Narganes y Roser Simón, el contrabajo Quim Ortells y el batería Diego Domènech.
Además, la música festera como la marcha mora Als Berebers de José Rafael Pascual-Vilaplana tampoco faltó en el repertorio que la banda municipal ofreció a los asistentes en el Teatro Municipal en un concierto que también contó con la colaboración de Virginia Alonso, Emili González y Sergi Vilar, de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim.
La programación en honor a Santa Cecilia continuará el jueves 21 noviembre con una misa en la Iglesia Santo Tomás de Villanueva a las 19.00 horas y el viernes 22, día de la patrona, el Espai de Música Mestre Vila acogerá las audiciones de Santa Cecilia.