El Ayuntamiento equipará el Centro de Mayores en el 2020 para su puesta en marcha

También estudian modelos de gestión para sacarlo a licitación y que se ocupe una empresa especializada de prestar el servicio

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ultima las gestiones para la puesta en marcha del centro especial de atención al mayor (CEAM), cuyas obras han finalizado.

La alcaldesa, Susana Marqués, se trasladó el viernes a València para reunirse, junto a los concejales Carlos Díaz (Urbanismo) y Rosa Mari Gil (Bienestar Social), con el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, con el propósito «de agilizar el proceso», según explicó a este diario.

Juan manifestó que el edificio «se encuentra en la última fase previa a la apertura», puntualizó. Y afirmó que su departamento «está tramitando la autorización y las certificaciones del futuro centro», añadió.

Marqués señaló que desde el consistorio remiten la documentación pendiente de la modificación de la reforma y, junto a una cuestión de Iberdrola que queda por resolver, se podrá proceder a la recepción de la construcción.

«Trabajamos en paralelo en el equipamiento necesario», dijo la munícipe. «Queremos ser de las primeras poblaciones que se acojan a las subvenciones que tiene previsto sacar la Generalitat en este sentido. Nos han dicho que quieren priorizar los centros que ya estén finalizados, que tienen que ponerse en funcionamiento y que llevan mucho tiempo paralizados», indicó.

Gestión del CEAM

De forma simultánea, el equipo de gobierno estudia «pliegos y modelos de gestión del CEAM». «Queremos visitar algún ejemplo, como el que hay en Onda», apuntó Marqués. Y es que la meta es sacar a licitación la instalación en el 2020 «y que lo lleve una empresa externa especializada».

Su próxima apertura suscita un gran interés, ya que dará servicio a cientos de personas mayores y, además, «creará puestos de trabajo», dijo la primera edila.

«He visto muy buena predisposición del director general y tiene muchas ganas de venir y conocer el inmueble, pues sus técnicos le han dicho que va a ser un centro de referencia en la Comunitat.

Y es que además de ser un edificio muy grande, han utilizado energías alternativas para hacerlo sostenible, como la geotermia y unas láminas en la fachada que giran para aprovechar las horas de sol», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *