EMPLEO Policía
Trabajar de policía este verano en Benicàssim es lo que persiguen un total de 133 opositores de toda la Comunitat Valenciana que se han presentado al proceso de selección de la Policía Local para poder acceder a una de las 16 plazas temporales que se lanzan para esta nueva temporada.
Tras una primera criba en la que han sido descartados algunos de los interesados, en concreto 33, por diversos motivos administrativos, como registrar la solicitud fuera de plazo, no acreditar haber abonado los derechos de examen, no aportar el certificado médico necesario, entre otras muchas razones, el número de aspirantes se ha quedado definitivamente en 133.
Los admitidos deberán superar un examen teórico con su respectivo cuestionario el próximo día 17 de junio, a las 12.00 horas, y, posteriormente, uno práctico con pruebas físicas el 27, a las 09.00 horas, en el polideportivo Gaetà Huguet de Castellón. Finalmente, aquellos que hayan superado las pruebas y registren mejores resultados serán los escogidos para ocupar las 16 plazas que se ofrecen para reforzar la plantilla de la Policía Local este verano en Benicàssim.
Los 16 nuevos agentes de Policía Local desempeñarán este verano tareas administrativas o de policía turística hasta el mes de octubre aproximadamente. Los policías extra garantizarán una mayor vigilancia tanto en el paseo marítimo como en las playas de todo el litoral benicense, incrementando su presencia en estos enclaves tan concurridos durante la temporada estival.
También desarrollarán labores de prevención, informativas y de policía de proximidad, ofreciendo un servicio muy cercano al ciudadano y se asegurarán de que tanto vecinos como visitantes y turistas cumplen las ordenanzas municipales en materia de espacios y uso de las playas. Y es que la seguridad y prevención en las playas también es uno de los aspectos fundamentales para que la localidad costera logre mantener año tras año la Q de calidad turística en sus playas.