EMPLEO Policía
Un total de 127 opositores optan a una de las 16 plazas de Policía Local que el Ayuntamiento de Benicàssim ofrece para este verano. Los aspirantes se examinaron ayer en una sala de la Casa de la Cultura de la primera prueba teórica que deben superar para poder continuar en el proceso de selección.
De los 152 admitidos, tras haber realizado el tribunal la criba y realizarse algunas subsanaciones, han sido finalmente 127 de toda la Comunitat los que se han presentado al examen y optan a uno de estos deseados puestos para esta próxima temporada estival.
Los interesados deben superar las pruebas teóricas, pero también otra práctica con pruebas físicas que se realizará próximamente en el polideportivo Gaetà Huguet de Castellón.
Finalmente, aquellos que obtengan los mejores resultados serán los escogidos para ocupar las 16 plazas que se ofrecen para reforzar la plantilla de la Policía Local este verano en Benicàssim, siendo uno de los municipios que más agentes extra requiere en temporada alta.
Los 16 nuevos agentes de Policía Local desempeñarán este verano tareas administrativas o de policía turística hasta el mes de octubre aproximadamente. Los policías extra garantizarán una mayor vigilancia tanto en el paseo marítimo como en las playas de todo el litoral benicense, incrementando su presencia en estos enclaves tan concurridos durante la temporada estival.
También desarrollarán labores de prevención, informativas y de policía de proximidad, ofreciendo un servicio muy cercano al ciudadano y se asegurarán de que tanto vecinos como visitantes y turistas cumplen las ordenanzas municipales en materia de espacios y uso de las playas.
Y es que la seguridad y prevención en las playas también es uno de los aspectos fundamentales para que la localidad costera logre mantener año tras año la Q de calidad turística en sus playas.