El FIB asegura que la acampada no cambiará de ubicación


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

La acampada del FIB seguirá en Benicàssim

A falta de un mes exacto para la celebración del FIB –del 18 al 21 de julio– la disponibilidad del suelo todavía no está garantizada al 100%, aunque se prevé que el acuerdo sea «inminente»

A falta de un mes exacto para la celebración del FIB –del 18 al 21 de julio– la disponibilidad del suelo todavía no está garantizada al 100%.

Mientras el Ayuntamiento está terminando de cerrar los contratos con los propietarios de las parcelas del recinto de conciertos consolidando “un precio unitario por m2 y con un periodo de 10 años” (cinco años con prórroga de otros cinco), tal y como explicó recientemente la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, las negociaciones entre los dueños de los terrenos de la acampada y la productora Maraworld todavía siguen abiertas.

Fuentes de la organización del FIB aseguraron ayer a este diario que la acampada se va a hacer en Benicàssim y “no se va a cambiar de ubicación”, puesto que en estas fechas sería ya inviable y no se contempla otra opción.

Desde Maraworld confían en que se pueda llegar a un acuerdo próximamente con los arrendatarios, ya que próximamente deberán arrancar los trabajos de adecuación de los campings que alojarán a miles y miles de fibers estos días de julio.

Los organizadores del FIB indicaron que, en la actualidad, se están fabricando todas las estructuras de las zonas de acampada, que ya están pedidas, y que el acuerdo no se puede posponer mucho más ante la proximidad del evento, por lo que debería producirse “de forma inminente”.

Los propietarios de la acampada están pendientes de fijar las condiciones finales y firmar los contratos independientes tanto con el Rototom Sunsplash como con el FIB, a través de los cuales se cederán los terrenos a las empresas de los macroeventos musicales únicamente en el plazo estipulado para sus respectivas citas, contemplando el periodo de montaje y desmontaje además de los días de los conciertos.

20.000 ENTRADAS VENDIDAS // Los responsables del FIB anunciaron en la presentación de la edición ‘13 que se han vendido hasta la actualidad “20.000 entradas, incluidas todas las modalidades” y que tienen expectativas de “30.000 espectadores diarios”, una cifra inferior a los años anteriores, además de los aproximadamente 3.000 de periodistas, invitados especiales, colaboradores, etc. De los tíques vendidos, un 30% es público español y un 70% de países como principalmente Inglaterra o Francia. Aunque las expectativas en estas últimas semanas de venta son de ampliar los asistentes españoles.

Suspenden todas las actividades extramusicales

Todas las actividades extramusicales del FIB quedan suspendidas en esta 19º edición, según confirmaron los organizadores del evento en la reciente presentación, “por motivos de austeridad” a causa de las dificultades económicas que atraviesa la productora a raíz de la crisis de su empresa matriz Music Festivals. Aunque indicaron que se intentarán retomar en ediciones futuras. T

ambién señalaron que los conciertos previos al festival, que se celebraban en Vilacamp, tampoco se llevarán a cabo este año.

Los responsables del FIB afirmaron que, en el aspecto musical, “es el mejor cartel desde el 2011 y uno de los mejores de todos los años”, encabezado por bandas estrella como The Killers, Arctic Monkey, Queen of The Stone Age y el ex de Oasis, Liam Gallagher.

Además, adelantaron que habrá próxima edición del FIB y que ésta será muy especial puesto que se celebrará el XX aniversario, anunciando que ya están buscando las bandas del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *