Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim, en su apuesta por la igualdad de género y por el fomento del deporte como motor económico, lamenta la cancelación de la Vuelta a Castellón de Féminas que iba a celebrarse del 28 de febrero al 1 de marzo.
La tercera y última etapa iba a desarrollarse en Benicàssim, con salida y meta en la calle Santo Tomás, y como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, «lamentamos que la falta de apoyo económico suficiente por parte de otras administraciones haya motivado la decisión de la organización de cancelar la carrera«.
La alcaldesa ha comentado que la prueba iba a contar con la participación de hasta 132 ciclistas procedentes de 22 equipos con presencia destacada del equipo español World Tour-Movistar Team y varios equipos internacionales de Estados Unidos, Francia, Bélgica y Holanda, entre otros países.
Además, la carrera contaba con las autorizaciones por parte de la Unión Ciclista Internacional y organismos implicados como la Generalitat para que se pudiera llevar a término, «además, los tres municipios implicados, Benicàssim, Alcalà-Alcossebre y Onda, prestábamos apoyo económico destinando una partida de nuestro presupuesto para esta prueba ciclista, pionera en nuestra provincia».
Pero, a menos de dos semanas de la prueba, la organización se ha visto en la obligación de cancelar la prueba «por no contar con el apoyo de otras administraciones, como la Diputación de Castellón», ha añadido Marqués, quien ha puesto en valor el trabajo de la directora de la carrera, Silvia Tirado, así como del resto de los miembros de la organización «que apuestan por el deporte femenino y tenían planeada una prueba de gran nivel que proyectaría la imagen de Benicàssim, Alcalà-Alcossebre, Onda y de toda la provincia a nivel nacional e internacional».
La alcaldesa ha finalizado diciendo que la organización de la Vuelta a Castellón de Féminas «va a seguir contando con el apoyo de Benicàssim para que el año que viene pueda ser una realidad».