El director Montxo Armendáriz conversa con el alumnado de Benicàssim

El cineasta debate con estudiantes del IES Violant de Casalduch y el Liceo tras el visionado de ‘No tengas miedo’ sobre los abusos sexuales a menores

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El alumnado de 1º de ESO del IES Violant de Casalduch y El Liceo de Benicàssim tuvo la oportunidad de conversar con el director de cine Montxo Armendáriz este martes.

El Teatro Municipal Francisco Tárrega congregó por la mañana a los estudiantes de Secundaria, quienes vieron la película No tengas miedo y, tras el visionado, los asistentes pudieron debatir con Armendáriz sobre el tema central del largometraje: los abusos sexuales a menores.

El alumnado también mostró su inquietud por el proceso de producción de la película y la trayectoria del cineasta.

Esta iniciativa está organizada conjuntamente entre los centros educativos y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim y se trata de un proyecto educativo pionero que desde el consistorio se ofrece a los centros para trabajar para la prevención y detección de abusos a menores.

Como ha indicado la edil responsable del área, Rosa Mari Gil, “desde el departamento de Educación trabajamos y vamos a seguir trabajando porque la sociedad crezca en la tolerancia y el respeto donde la violencia verbal o física no tengan cabida».

«Para ello ponemos a disposición de toda la comunidad educativa, docentes, escolares y familiares, las herramientas necesarias y testimonios que ayuden a prevenir posibles agresiones, a rechazar conductas violentas y a saber cuándo hay que pedir ayuda”.

El cine-fórum celebrado complementa el taller enfocado en la prevención de abusos sexuales infantil que se ha llevado a cabo en los centros educativos a cargo de la Fundación Vicki Bernadet, que trabaja, desde 1997 por la atención integral, la prevención, la formación y la sensibilización de los abusos sexuales infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *