SOCIEDAD
El Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado una modificación de crédito en su presupuesto para destinar un total de 23.000 euros al pago del alquiler de las zonas del municipio habilitadas como parkings.
En concreto, el municipio dispone de varias bolsas de aparcamiento localizadas en la entrada sur de la localidad, junto al instituto Violant de Casalduch, y también otras en áreas próximas a las playas, tanto en la comercial turística conocida como el Eurosol (playa Heliópolis) y junto a la playa Torre Sant Vicent.
El consistorio garantiza así disponer de más plazas de aparcamiento que especialmente se precisan en fechas de temporada alta, como ahora en verano, y en lugares estratégicos donde es más necesaria la inclusión de plazas adicionales.
Y es que en zonas como el Eurosol, tras la realización del carril y bici, entre otras cuestiones, es más difícil aparcar, lo que repercute negativamente en el ambiente en la zona, tal y como han venido denunciando en los últimos años los empresarios del área. También ocurre algo parecido en el paseo Torre Sant Vicent, que tras haberse remodelado recientemente, construyendo una zona de esparcimiento peatonal que impide la entrada de vehículos, se registra una menor actividad en los negocios del sector.
El municipio, además, cuenta con otras amplias zonas de aparcamiento, situadas muy próximas al centro del casco urbano, como todo el espacio del bulevar, que también ha sido adecuado recientemente en unas obras que han mejorado la seguridad del vial, delimitando mejor los carriles de cada sentido y con la construcción de dos rotondas. Y también existe otro gran espacio de parking junto a la Guardia Civil y el CEIP Santa Águeda, en la plaza del Pais Valencià.
El Ayuntamiento también ha llevado a cabo un plan de señalización de las zonas de aparcamiento de la población con el objetivo de facilitar al visitante y turista la localización de parkings, como es en el caso del Eurosol, junto a la playa Heliópolis, donde ya se pueden contemplar las señales.