Eva Bellido // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha desmentido el cartel que se ha difundido este jueves en la localidad en relación al coronavirus con sello del Ayuntamiento.
«Es un comunicado falso», ha declarado. «Quiero tranquilizar a la población y ruego que colaboremos todos en la no difusión de noticias falsas que puedan crear alarmas innecesarias», ha señalado.
Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a la Policía Local y a la Guardia Civil de Benicàssim porque ya han procedido «a la identificación de quien innecesariamente ha propagado a través de redes sociales este bulo».
El autor del cartel falso podría enfrentarse a sanciones por este delito, aunque todavía no han trascendido.
Preguntada por si hay casos de infectados confirmados en Benicàssim, Marqués ha explicado a este periódico que están «en permanente contacto con el centro de salud y no tenemos ese dato, desde hospitales tampoco».
Desde el Ayuntamiento también han instado a que «solo se atiendan los comunicados emitidos a través de fuentes oficiales». A lo que han añadido que «ante la falta de escrúpulos y responsabilidad de quienes difunden noticias falsas, se va a proceder a poner denuncia ante la Guardia Civil».