Redacción // Benicàssim
Benicàssim dedicará una calle al exconcejal socialista, Antonio Gimeno Roca, recientemente fallecido, a los 90 años, como consecuencia de una neumonía causada posiblemente por el coronavirus.
Así se acordó en el último pleno ordinario. El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Miguel Alcalde, destacó la unanimidad de la corporación municipal para aprobar esta moción para dedicar una calle en honor al histórico socialista.
Gimeno fue concejal en el ayuntamiento benicense en la primera legislatura de la democracia en 1979 y ostenta el título de Hijo Adoptivo.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Alcalde, señaló que Gimeno “fue una persona de reconocido prestigio y desarrolló una gran labor en beneficio de Benicàssim, además de destacar por su espíritu conciliador, democrático y desinteresado”.
Antonio Gimeno Roca, nacido en Castelló de la Plana, era hijo de un guardia de asalto muerto durante la Guerra Civil y tuvo que emigrar al Reino Unido donde trabajó como mayordomo. El 1979, accedió en condición de concejal electo a la primera corporación democrática de Benicàssim tras el periodo de la dictadura franquista.
Junto a Palmira Pla –diputada por la circunscripción de Castellón en las elecciones de 1977– Antonio Gimeno fue parte decisiva en la entente entre derechas e izquierdas para cerrar el conocido como Pacte de la Parreta en 1983.
Otros de los hitos más destacados de Gimeno fueron la salvaguarda de las Villas del Paseo Pilar Coloma, la puesta en marcha de lo que hoy en día todavía se conoce como la Casa de la Cultura y la adquisición de Villa Elisa para el municipio.