SOCIEDAD Viajes
Dos benicenses empiezan la aventura de dar una vuelta al mundo ‘muy sabrosa’
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Una vuelta al mundo muy sabrosa. Es la aventura que empiezan este lunes Ana Luna y Juanjo López, una pareja de amigos de Benicàssim que siempre ha soñado con recorrer el mundo en un apasionante y largo viaje que por fin se hace realidad. La expedición, además, tendrá un toque muy especial y diferente a cualquier usual vuelta al mundo, teniendo como hilo conductor y temática principal la gastronomía.
Los aventureros recorrerán países del sudeste asiático, Oceanía y América del Sur, visitando –como plan inicial– Malasia, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, China, Tibet, Nepal, India, Sri Lanka, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Bolivia y Perú, según indicaron los propios protagonistas a este periódico justo antes de partir.
Estos viajeros degustarán las diferentes comidas del mundo, además de enriquecerse y entremezclarse con sus culturas y tradiciones, recopilando las principales recetas de todos aquellos países por los que irán pasando y dejando su huella, recetas que esperan haber realizado y probado ellos mismos.
Aparte de hablar sobre las comidas y bebidas del mundo, también pretenden hacer cursos de la gastronomía típica de cada lugar y plasmarlos, además, a través de un libro-vídeo de recetas que confían en publicar al terminar la aventura.
Las hazañas de estos benicenses se podrán seguir prácticamente minuto a minuto desde su cuenta de Twitter: RTWsabrosa, de su página web http://www.vueltaalmundosabrosa.com/ y de su espacio en Facebook Vuelta al Mundo Sabrosa durante los próximos 9 o 10 meses que durará su viaje en los que irán relatando sus vivencias con un interesante blog.
Un ambicioso viaje que no está al alcance de cualquiera ni es asequible a todos los bolsillos y más aún en plena crisis. Juanjo y Ana para poder cumplir su sueño han conseguido ahorrar durante este último año hasta 16.000 euros cada uno. Muy concienciados con su objetivo, ambos han llevado a cabo austeras medidas como alquilar sus casas, vender sus coches y quitarse los típicos gastos de salir a cenar o tomar algo.
Un presupuesto que han estudiado de forma exhaustiva consultando los blogs de otros viajeros a través de los cuales finalmente han determinado llevarse una media de 30 euros por día, teniendo en consideración la diferencia de precios de los países más subdesarrollados a los más desarrollados y en el que se incluyen absolutamente todos los gastos de transporte, alojamiento, comida y demás.
El envidiable viaje de estos mochileros empieza hoy, a las 18.00 horas, desde el aeropuerto de Barcelona con destino a Kuala Lumpur, capital de Malasia. ¡Buen viaje!