Dos benicenses empiezan su viaje para dar la vuelta al mundo


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Viajes

Título fuera de noticia:

Dos benicenses empiezan la aventura de dar una vuelta al mundo ‘muy sabrosa’

Una pareja de amigos de la localidad cumplirá su sueño de recorrer el mundo con un largo viaje que durará 9 o 10 meses por países del sudeste asiático, Oceanía y América del Sur y elaborando un libro-vídeo de recetas

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Una vuelta al mundo muy sabrosa. Es la aventura que empiezan este lunes Ana Luna y Juanjo López, una pareja de amigos de Benicàssim que siempre ha soñado con recorrer el mundo en un apasionante y largo viaje que por fin se hace realidad. La expedición, además, tendrá un toque muy especial y diferente a cualquier usual vuelta al mundo, teniendo como hilo conductor y temática principal la gastronomía.

Los aventureros recorrerán países del sudeste asiático, Oceanía y América del Sur, visitando –como plan inicial– Malasia, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, China, Tibet, Nepal, India, Sri Lanka, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Bolivia y Perú, según indicaron los propios protagonistas a este periódico justo antes de partir.

Estos viajeros degustarán las diferentes comidas del mundo, además de enriquecerse y entremezclarse con sus culturas y tradiciones, recopilando las principales recetas de todos aquellos países por los que irán pasando y dejando su huella, recetas que esperan haber realizado y probado ellos mismos.

Aparte de hablar sobre las comidas y bebidas del mundo, también pretenden hacer cursos de la gastronomía típica de cada lugar y plasmarlos, además, a través de un libro-vídeo de recetas que confían en publicar al terminar la aventura.

Las hazañas de estos benicenses se podrán seguir prácticamente minuto a minuto desde su cuenta de Twitter: RTWsabrosa, de su página web http://www.vueltaalmundosabrosa.com/ y de su espacio en Facebook Vuelta al Mundo Sabrosa durante los próximos 9 o 10 meses que durará su viaje en los que irán relatando sus vivencias con un interesante blog.

Un ambicioso viaje que no está al alcance de cualquiera ni es asequible a todos los bolsillos y más aún en plena crisis. Juanjo y Ana para poder cumplir su sueño han conseguido ahorrar durante este último año hasta 16.000 euros cada uno. Muy concienciados con su objetivo, ambos han llevado a cabo austeras medidas como alquilar sus casas, vender sus coches y quitarse los típicos gastos de salir a cenar o tomar algo.

Un presupuesto que han estudiado de forma exhaustiva consultando los blogs de otros viajeros a través de los cuales finalmente han determinado llevarse una media de 30 euros por día, teniendo en consideración la diferencia de precios de los países más subdesarrollados a los más desarrollados y en el que se incluyen absolutamente todos los gastos de transporte, alojamiento, comida y demás.

El envidiable viaje de estos mochileros empieza hoy, a las 18.00 horas, desde el aeropuerto de Barcelona con destino a Kuala Lumpur, capital de Malasia. ¡Buen viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *