El interior derecho del Benicasim, Wences García Julve, una de las estrellas del equipo, vuelve a la carga y tras el parón navideño estará de nuevo al 100%, después de la grave lesión de rodilla sufrida, que le ha obligado a apartarse de los terrenos de juego durante seis meses. Tras una larga recuperación, empieza poco a poco a sentirse de nuevo futbolista.
Formado en la cantera benicense, pronto empezaría a destacar, lo que le llevaría a ser fichado con 14 años por el C.D. Castellón, al que estuvo ligado hasta los 21 años, llegando a jugar dos temporadas en 3ª División con el B. En esta etapa, logró vestir la camiseta de la selección Valenciana. Cerrado ese ciclo, el joven zurdo decidió regresar al equipo que le vio nacer.
SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM
La temporada pasada viviste un momento muy complicado en tu carrera como futbolista, la grave lesión sufrida tras una dura entrada en el partido del CD Benicasim contra el Almazora. ¿Cómo ha sido esa lesión y en qué consistió exactamente?
Pues fue, como bien has mencionado, en un partido contra el Almazora, en el transcurso de una jugada, cuando un contrario me pegó una patada y me rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.
¿En qué se ha basado tu recuperación?
Bueno, la operación fue bastante bien. No es una operación compleja, pero en cambio la recuperación, sí. Son muchísimas horas de rehabilitación, durante muchas semanas seguidas. Había días en los que la rodilla respondía bastante bien, otros en los cuales me dolía mucho. Recuerdo que los tres primeros meses de rehabilitación no falté apenas ningún día a la rehabilitación. Incluso, había días que llegaba a estar hasta tres horas seguidas.
Al principio se pasa un poco mal, porque vas con muletas durante un tiempo y te impide hacer vida normal, pero con el paso del tiempo empiezas a hacer diferentes ejercicios, empiezas a poder correr y ves las cosas de otra manera diferente, de forma más positiva. Has pasado muchos meses apartado de los terrenos de juego, pero en esta temporada ya has podido disputar algunos minutos en varios partidos del equipo.
¿Qué has sentido al volver a pisar el césped vestido de corto?
El día que volví a jugar fue muy especial, lo recuerdo con mucho cariño, puesto que ves una recompensa a todo el esfuerzo y sacrificio que has realizado en la recuperación. Me llamó la tarde anterior al partido mi entrenador y me preguntó si me veía preparado para ir convocado y poder disputar unos minutos. Le dije que sí, por supuesto, y durante esa noche apenas pude dormir, por el nerviosismo de volver a poder jugar después de tanto tiempo.
Además, durante la rehabilitación, siempre pensaba cómo se quedaría la rodilla, si podría volver a jugar y competir de la misma manera en que lo había hecho antes entonces. Recuerdo que ese día vinieron algunos amigos a apoyarme, además de la familia, porque sabían los momentos difíciles por los cuales había pasado hasta llegar a ese momento de poder volver a jugar.
¿Cuándo podremos verte de nuevo al 100% de forma física y jugando los 90 minutos de un encuentro?
Yo calculo que podré empezar a finales de año o principios del siguiente, porque debido a la operación, el otro día entrenando sufrí una rotura en el isquiotibial de la pierna operada y tendré que estar al menos un mes y medio de baja. Supongo que con el parón de Navidad, una vez vuelva la competición, estaré casi al 100% para poder disputar los 90 minutos.
Para terminar, tras las primeras once jornadas que ya ha disputado el primer equipo del Benicasim, ¿cuál es tu valoración del papel que está realizando el equipo hasta el momento? ¿Crees que se puede salvar del descenso y que empiece a cambiar su suerte?
Respecto al equipo, si bien es cierto que no hemos empezado de la mejor manera, estoy convencido de que con el paso de los partidos el equipo irá cogiendo confianza, asimilará las nuevas ideas del cuerpo técnico y podremos salir adelante. Personalmente creo que tanto Simón, Diego, Asier, Nacho y Manolo están haciendo las cosas bien, por lo que saldremos adelante.
Prácticamente somos un equipo nuevo respecto al del año pasado y por lo tanto, se necesita un proceso de adaptación, pero veo al equipo unido y con ganas y poco a poco iremos escalando posiciones. Además, considero que tenemos muy buenos jugadores, como es el caso de Alberto Pascual, mi hermano Borja, Ángel Martínez o Fer, entre otros, y gente de abajo que viene con muchas ganas y haciéndolo muy bien como es el caso de Jonay y Borjita.