SOCIEDAD Sant Antoni 2014
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Las próximas fiestas que Benicàssim celebrará en enero en honor a Sant Antoni tendrán actos taurinos durante casi una semana, siendo las más largas de los últimos años, puesto que durarán 11 jornadas, del 16 al 26 de enero. Como principal novedad, destaca “la jornada de recortes, que se realizará durante el primer domingo de fiestas por la mañana, a las 11.00 horas, en el recinto taurino”, según anunció la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel.
Los días con más actos taurinos serán el domingo, lunes, martes, miércoles, sábado y domingo, que contarán con los típicos encierros de mediodía, las vaquillas de la tarde y tradicional suelta de astados. Además, “habrá toro embolado domingo, lunes, martes y sábado”, según resaltó la edila responsable de la organización de los festejos. Mientras, este Sant Antoni volverá a celebrarse una tradición retomada en estos últimos años y con tanto éxito entre los vecinos y visitantes como son las vaquillas enfundadas la madrugada del último domingo de fiestas con chocolatada incluida.
La razón de que el calendario festivo sea más extenso esta vez reside en que el Día del Patrón, el 17, cae en viernes, por lo que las fiestas tienen que empezar una jornada antes, el jueves, en la que como es tradicional se arranca la festividad con el encendido de hogueras y el reparto de la tradicional coqueta. Y el viernes 24 será otro de los días más grandes y esperados con la famosa Fiesta de las Paellas, reconocida de Interés Turístico Provincial y para la que se prevé de nuevo la asistencia de más de 20.000 personas.