Ningún director de cine ni el más optimista del pueblo podía imaginar que el alevín rojiblanco podía ganar el título liguero. Pues a falta de 5 jornadas su distancia con el líder, San Lorenzo de Castellón A, era de 6 puntos con el gol average también perdido.
El líder tuvo dos tropiezos, firmando dos empates a domicilio inesperados (C.D. Betxí 4-4 y C.D. Benicarló 2-2) y eso hizo llegar al C.D. Benicasim con posibilidades a la última jornada. A dos puntos del primer clasificado tenían que ganar a domicilio al C.D. Benicarló y esperar una derrota, porque solo valía la derrota del San Lorenzo A frente al Sorinthule de Burriana (tercer clasificado).
Antes de llegar a la última jornada, hay que destacar la penúltima jornada que es donde empezó a obrarse el milagro, pues el C.D. Benicasim remontó un partido que tenía perdido en casa por 3-5 contra el San Lorenzo B. A falta de 6 minutos para el final del encuentro, se vivió un momento mágico en el Torre San Vicente. De las remontadas que hacen levantarse al espectador, animar y llevar en volandas al equipo al camino de la remontada. Se consiguió meter 3 goles en 6 minutos épicos que nadie de los presentes olvidará para poner el 6-5 definitivo y llegar con posibilidades matemáticas a la jornada final.
Tras esta remontada se llegaba a la última jornada. El C.D. Benicasim conseguía ganar el viernes por la tarde en el siempre difícil campo de Benicarló (foto). Se venció por la mínima con goles de Pau, Tomás y Nico. Un final en el marcador de 2-3 que pasaba la patata caliente al sábado por la mañana en Burriana y a donde el San Lorenzo A le valía el empate para hacerse con el título liguero.
Y el sábado por la mañana el Sorinthule de Burriana se imponía por 4-1 al líder, sin dar margen de duda, los visitantes no pudieron sacar el empate necesario y el alevín del C.D. Benicasim conseguía el primer puesto en la clasificación sellando una temporada con 46 puntos, de 18 partidos disputados: 15 victorias, 1 empate, dos derrotas, 81 goles a favor (tercer máximo goleador) y 43 goles encajados (segundo equipo menos goleado).
Una historia digna de película, y donde los protagonistas han sido el esfuerzo, compañerismo, motivación, ilusión… nunca se bajó los brazos y se competió por un objetivo que parecía inalcanzable. Una temporada de superación que seguro nadie de los protagonistas olvidará y que servirá de fuente de inspiración para los jugadores y familiares de la familia rojiblanca.
La plantilla es la formada por los siguientes jugadores: 1 Mauro Nebot, 2 Thiago Rodríguez, 3 Xavi Oliva, 5 Yerick Otalvaro, 6 Marcos Sastre, 7 Nicolás Bernad, 8 Hugo Antona, 9 Pau Muñoz, 10 Balma Mira de Orduña, 11 Marc Martín, 12 Daikel Otalvaro, 13 Manuel Begués, 17 Carlos González, 30 Pablo Martínez y los benjamines que también han tenido participaciones con el equipo: 10 Tomás Sanmillán y 4 Andrés Hernández.
Todos ellos dirigidos por el cuerpo técnico que se ha popularizado dentro del club con el nombre de “la triple J”: Joan Bellido, Jordi Garcés y Javi Llorens. Y la labor siempre incansable de Rodrigo Bernad.
El alevín b pone así fin a la sequía de 10 años que ha tenido el fútbol base en la escuela del C.D. Benicasim y da sentido al proyecto (tercer año en el club) de la joven directiva rojiblanca. Que quiere y empieza a lograr poner de nuevo el fútbol base de Benicasim en un buen nivel dentro de la provincia de Castellón.