El alevín B del C.D. Benicasim se proclama campeón de liga

El equipo rojiblanco venido de menos a más consigue en la última jornada el título liguero

Foto Copyright:

Ningún director de cine ni el más optimista del pueblo podía imaginar que el alevín rojiblanco podía ganar el título liguero. Pues a falta de 5 jornadas su distancia con el líder, San Lorenzo de Castellón A, era de 6 puntos con el gol average también perdido.

El líder tuvo dos tropiezos, firmando dos empates a domicilio inesperados (C.D. Betxí 4-4 y C.D. Benicarló 2-2) y eso hizo llegar al C.D. Benicasim con posibilidades a la última jornada. A dos puntos del primer clasificado tenían que ganar a domicilio al C.D. Benicarló y esperar una derrota, porque solo valía la derrota del San Lorenzo A frente al Sorinthule de Burriana (tercer clasificado).

Antes de llegar a la última jornada, hay que destacar la penúltima jornada que es donde empezó a obrarse el milagro, pues el C.D. Benicasim remontó un partido que tenía perdido en casa por 3-5 contra el San Lorenzo B. A falta de 6 minutos para el final del encuentro, se vivió un momento mágico en el Torre San Vicente. De las remontadas que hacen levantarse al espectador, animar y llevar en volandas al equipo al camino de la remontada. Se consiguió meter 3 goles en 6 minutos épicos que nadie de los presentes olvidará para poner el 6-5 definitivo y llegar con posibilidades matemáticas a la jornada final.

Tras esta remontada se llegaba a la última jornada. El C.D. Benicasim conseguía ganar el viernes por la tarde en el siempre difícil campo de Benicarló (foto). Se venció por la mínima con goles de Pau, Tomás y Nico. Un final en el marcador de 2-3 que pasaba la patata caliente al sábado por la mañana en Burriana y a donde el San Lorenzo A le valía el empate para hacerse con el título liguero.

Y el sábado por la mañana el Sorinthule de Burriana se imponía por 4-1 al líder, sin dar margen de duda, los visitantes no pudieron sacar el empate necesario y el alevín del C.D. Benicasim conseguía el primer puesto en la clasificación sellando una temporada con 46 puntos, de 18 partidos disputados: 15 victorias, 1 empate, dos derrotas, 81 goles a favor (tercer máximo goleador) y 43 goles encajados (segundo equipo menos goleado).

Una historia digna de película, y donde los protagonistas han sido el esfuerzo, compañerismo, motivación, ilusión… nunca se bajó los brazos y se competió por un objetivo que parecía inalcanzable. Una temporada de superación que seguro nadie de los protagonistas olvidará y que servirá de fuente de inspiración para los jugadores y familiares de la familia rojiblanca.

La plantilla es la formada por los siguientes jugadores: 1 Mauro Nebot, 2 Thiago Rodríguez, 3 Xavi Oliva, 5 Yerick Otalvaro, 6 Marcos Sastre, 7 Nicolás Bernad, 8 Hugo Antona, 9 Pau Muñoz, 10 Balma Mira de Orduña, 11 Marc Martín, 12 Daikel Otalvaro, 13 Manuel Begués, 17 Carlos González, 30 Pablo Martínez y los benjamines que también han tenido participaciones con el equipo: 10 Tomás Sanmillán y 4 Andrés Hernández.

Todos ellos dirigidos por el cuerpo técnico que se ha popularizado dentro del club con el nombre de “la triple J”: Joan Bellido, Jordi Garcés y Javi Llorens. Y la labor siempre incansable de Rodrigo Bernad.

El alevín b pone así fin a la sequía de 10 años que ha tenido el fútbol base en la escuela del C.D. Benicasim y da sentido al proyecto (tercer año en el club) de la joven directiva rojiblanca. Que quiere y empieza a lograr poner de nuevo el fútbol base de Benicasim en un buen nivel dentro de la provincia de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *