Redacción // Benicàssim
La escuela deportiva de verano en Benicàssim cuenta con 170 plazas entre julio y agosto. Los alumnos y alumnas que participan en las actividades pueden elegir algunas de las actividades deportivas para poder disfrutar de distintas disciplinas a lo largo del verano. La primera semana es de bienvenida y la última de olimpiadas, siendo las de en medio para fútbol, baloncesto y tenis. Además, también cuentan con actividad de menor intensidad como yoga, expresión corporal, ginkanas, fiesta del agua o patinaje.
El programa cuenta también con salidas a la playa, senderismo, cine, visita a la Torre San Vicent y Aquarama. Pese a que en agosto la demanda de escoletas este tipo de se reduce, el ayuntamiento mantiene el servicio para ayudar a las familias que lo puedan necesitar, siendo el servicio de escoleta de 125 euros cinco semanas, el primer turno con la última de junio y todo el mes de julio (135 plazas); y el segundo turno, todo agosto y la primera semana de septiembre (40 plazas).
Cabe destacar que la mayoría de los monitores son TAFAD Técnicos Superiores de Animación en Actividad Física y Deportiva, una especialidad de la que Benicàssim tiene un ciclo formativo al respecto en el instituto que además cuenta con alta demanda. El consistorio recuerda que siguen quedando algunas plazas libres, para más información llamar al área deportes 964302662.