La vuelta al cole de mañana llega con importantes mejoras este año en el CEIP Santa Águeda de Benicàssim, donde los escolares de Infantil estrenarán aulas renovadas. Y es que han podido finalizar a tiempo las obras que se han realizado durante el verano en el aulario de este centro educativo, con el objetivo de no alterar las clases de los pequeños y que no sea necesaria la instalación de barracones.
El colegio está siendo sometido a una ambiciosa y necesaria reforma, con una inversión de 1,3 millones de euros, del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana
El centro educativo, que cuenta con más de 20 años de antigüedad desde la última remodelación, está siendo sometido a un proceso de mejora sustancial y que prevé finalizar a finales de este año, según informan fuentes de la empresa adjudicataria de estos trabajos.
Las obras de mejora del CEIP Santa Àgueda, que comenzaron a mediados de febrero, siguen su curso. La mercantil, que ha proyectado las mejoras para no interferir en el calendario lectivo, concluyó la parte del aulario de infantil durante estas semanas y los niños del municipio comenzarán mañana el curso en las nuevas aulas. De esta manera, los plazos de ejecución se encuentran dentro de los plazos previstos.
Otras mejoras
Además, el consistorio planificó para realizar durante el verano una serie de actuaciones de mantenimiento de los colegios, aprovechando la temporada estival para pintar el resto del aulario del CEIP Santa Àgueda.
El proyecto de remodelación del centro educativo también tiene prevista la mejora de la fachada del recinto y se desarrollarán también labores de carpintería en las aulas de educación infantil.
Asimismo, se contemplan mejoras para el acondicionamiento de los aseos infantiles del edificio del comedor, la mejora de las pistas deportivas y los patios de juego del colegio.
Con todo, dentro de unos meses el colegio público más antiguo de Benicàssim, situado en el casco urbano, junto a la Guardia Civil, se verá complemente renovado.
El curso arrancará de forma progresiva para los más pequeños, que empezarán su andadura después de haber pasado la gran mayoría por las escuelas infantiles municipales anteriormente.