EMPLEO Formación
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
El taller de empleo, que se está desarrollando en Benicàssim y en el que participan un total de 14 personas desempleadas, finalizará en verano, en concreto, el próximo 29 de junio. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, visitó el curso, que está especializado en auxiliar en geriatría, y a sus alumnos.
Marqués indicó que se trata de “un programa mixto de empleo y formación que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento gracias a la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, con el que 14 personas desempleadas están recibiendo formación y se podrán incorporar al mercado laboral en geriátricos de la zona”.
Los beneficiarios del taller tienen un contrato de empleo y formación de un periodo de seis meses por el que reciben una remuneración a la vez que están formándose desde el pasado 30 de diciembre, cuando se inició el curso.
La munícipe explicó que las clases pretenden “formar para educar a nuestros hijos, y gracias a los avances de hoy en día los mayores viven más tiempo pero no estamos formados para cuidarlos adecuadamente. De ahí, que este tipo de cursos sean cada vez más interesantes desde el punto de vista de la formación para acceder al mercado laborar en un sector que necesita especialistas”.
El curso cuenta con acciones complementarias como alfabetización informática, sensibilización ambiental, manipulador de alimentos, sensibilidad e igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales o inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, entre otros. Además, aparte de la formación específica los seleccionados tienen un periodo de prácticas que el alumnado realizará en centros especializados.
Marqués recordó la apuesta del consistorio por las “políticas de fomento y creación de empleo” destinando en estos tres años de legislatura “más de 500.000 euros para fomentar el empleo del que se han beneficiado alrededor de 200 familias”.