EMPLEO Bolsa de trabajo
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La Policía Local de Benicàssim ha creado una bolsa de una treintena de agentes que han sido escogidos de un proceso selectivo desarrollado durante los últimos meses con el objetivo de cubrir las plazas existentes, como las vacantes por bajas.
También servirá para ocupar los 16 puestos extra que se ofrecen durante el verano para reforzar el servicio cuando la población se multiplica considerablemente a causa de la llegada de los turistas.
El curso, en el que han participado cerca de 30 alumnos, se ha desarrollado con un total de 30 horas formativas, “ofreciendo la oportunidad de conocer más de cerca la Policía Local”, según explicó el intendente jefe del cuerpo, Eugenio Capitán. “Así obtienen una formación antes de ponerse el uniforme y salen mejor preparados a la calle”, indicó.
Las clases han estado centradas en temas fundamentales diversificados en ramas como el comportamiento deontológico y la ética policial, apartados más técnicos de tráfico, asesoramiento de conflictos y aprobación jurídico-penal.
También se ha designado una parte específica de esparcimientos públicos para los espectáculos que se realizan en Benicàssim, puesto que se trata de un municipio que acoge gran número de eventos de gran envergadura y las patrullas deben estar especializadas y tener un especial conocimiento que los acontecimientos que se celebran en la localidad.
El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, aprovechó su estancia en Benicàssim para realizar una visita al curso de formación, junto a la alcaldesa, Susana Marqués.