URBANISMO Obras
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
La reapertura del teatro municipal de Benicàssim ya tiene fecha. Será el próximo 8 de mayo, retomando la programación en el emblemático edificio cultural con un esperado espectáculo de tango englobado en el ciclo Altres Músiques.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, explicó que está previsto que, para entonces, estén finalizadas las obras en el interior del teatro, pudiéndose retomar así parte de la programación, aunque la actuación en el exterior y en el edificio anexo continuará hasta junio aproximadamente. Con todo, se prevé que las obras estarán completamente concluidas para esta próxima temporada estival.
“Complementando el nuevo Festival Benicàssim Flamenco Fussion que inaugura el inicio del mes de mayo, el segundo fin de semana reabriremos el teatro con la actuación de José Mercé y Juan Manuel Zapata, que presentarán el 8 de mayo, a las 22.30 horas, dentro del ciclo Altres Músiques, su espectáculo Tango mano a mano”, según avanzó Marqués. La munícipe destacó que es un “privilegio” que tanto José Mercé como José Manuel Zapata, “que son dos referentes en sus respectivos campos, sean los que reanuden la actividad de nuestro teatro municipal”.
Ambos proponen versiones de los tangos clásicos y en especial del inolvidable Carlos Gardel, tales como Cuesta abajo, Mano a mano, Volver, Tomo y obligo, sonarán en las voces de estos dos artistas maridados con tangos de corte más moderno como Garganta con Arena o El corazón al sur. Una singular fusión de flamenco, lírica y la más representativa de las músicas argentinas que crean un espectáculo único, lleno de belleza y emociones.
Marqués recordó que las obras de adecuación del teatro comenzaron el pasado mes de noviembre y que la actuación ha consistido en la realización de un edificio anexo, adecuación de las instalaciones a la normativa vigente, mejora del acceso de emergencias, redistribución de las butacas, colocación de un montacargas con acceso al escenario que no existía y que facilitará el montaje y desmontaje.
Además, “se han habilitado nuevas zonas de ensayo, ampliación de los aseos, adaptación de los espacios para personas con movilidad reducida, así como la reestructuración de la fachada para mejorar la imagen exterior”, añadió.