SUCESOS Fallecimientos
Aparece muerto un hombre en un incendio en una casa de Benicàssim e investigan si fue asesinado
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 57 años y nacionalidad española, tras extinguir las llamas de un incendio en una casa de Benicàssim, situada en la calle Felipe II, número 11, el miércoles por la noche.
La Guardia Civil de Castellón está investigando si la víctima, que residía en la vivienda afectada solo y sufría una minusvalía leve en una pierna, pudo ser víctima de un homicidio. El cadáver fue hallado carbonizado al 80% en una habitación, que fue donde se propagó el fuego, extendiéndose el calor y el humo por toda la casa.
Hasta el lugar también acudió la Policía Local, así como el edil de Seguridad, Arturo Martí, tras recibirse el aviso sobre las 23.15 horas. Y fue la Policía Judicial de la Guardia Civil la que se encargó de indagar sobre la muerte del hombre, al parecer, en extrañas circunstancias. Al no tratarse en apariencia de un simple incendio, el Grupo de Delitos Contra las Personas de la comandancia de Castellón se hizo cargo de la investigación.
La autopsia será determinante para conocer las causas de la muerte del hombre, cuyo cuerpo estaba carbonizado, haciendo muy difícil su identificación.
La víctima tenía dos perros “de razas grandes”, según indicaron algunos vecinos. Los bomberos encontraron uno de ellos sin vida, según informaron desde el equipo del parque de Orpesa, que se responsabilizó de la intervención.
Los vecinos amanecían el jueves consternados por la noticia. La mayoría de ellos no se había enterado de lo sucedido hasta que se produjo el despliegue de medios. “No oímos nada hasta que llegaron los efectivos y ya vimos el fuego. No nos explicamos qué ha podido ocurrir”, declararon. “Menos mal que actuaron rápido y lo apagaron porque vivimos muy cerca y lo veíamos desde casa”, apuntaban otros conocidos ayer, quienes incidieron en que existían algunas rencillas vecinales con el fallecido por cuestiones de limpieza y olores en su parcela.