TURISMO Ocupación
Benicàssim casi duplica sus visitantes en los cámpings gracias al auge del turismo de naturaleza
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim ha incrementado sus visitantes gracias a la amplia oferta, que además es menos estacional, y al auge del turismo de naturaleza y del entorno. Así lo muestran también los datos del balance de actividad del pasado mes de abril, que marcan una evolución al alza, a pesar de los altibajos por la climatología. Los datos más significativos están en los cámpings, cuya ocupación se ha elevado hasta un 74,15%, muy por encima de años anteriores cuyo tope estaba situado en el 57%, según informó la concejala de Turismo, Elena Llobell.
En 2015 y 2014, la ocupación en este tipo de alojamientos las mismas fechas fue del 57,58%; en 2013, fue del 54,11%; y 2012, del 52,69%.
“Estamos ante una de las ofertas de alojamiento más constantes y con una progresión más alta en su consumo. Desde principios de año, las cifras de ocupación en cámpings siempre han ido por encima de años anteriores, a excepción del mes de febrero, pero también es el mes más frío y desapacible en nuestras tierras”, resaltó Llobell. Quien considera que la “calidad de nuestros establecimientos, que cuentan con servicios de primer nivel, y un auge del turismo más en contacto con la naturaleza y el entorno, está haciendo despegar estos establecimientos”.
En el plano hotelero, los índices de ocupación se cerraron con un 41,09%, una cifra muy similar a la de años anteriores que, desde 2012, suele rondar en torno al 40%.
Respecto al perfil de los turistas en abril, supera la visita de los turistas extranjeros, siendo 987 usuarios los que acudieron a pedir información a las oficinas de turismo, frente a los 772 nacionales. En cuanto a los internacionales, el 44,52% de procedían del Reino Unido, seguidos del 25,99% de Francia. Y de los nacionales, el 45,52% procedían de la Comunitat Valenciana (exceptuando Castellón), el 25,77% eran de Castellón; y el 12,71%, de Madrid.
Llobell destacó que estos estudios estadísticos, que se realizan mes a mes, “nos dan una idea clara de la procedencia de los turistas y nuestros potenciales visitantes. Así podemos focalizar mejor nuestro trabajo y orientas las acciones de promoción turística en estos públicos a fin de mejorar las cifras”.