Benicàssim recupera su Festival de Cine de Gais y Lesbianas en junio


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Festivales

Título fuera de noticia:

Benicàssim recupera su Festival de Cine de Gais y Lesbianas, Queer Festival, durante el mes de junio

La VI edición del Queer Festival se celebrará el segundo y tercer fin de semana del próximo mes con exposiciones, espectáculos y proyección de películas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim recuperará el próximo mes de junio el Queer Festival, la VI edición del certamen de cine de LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), que se celebrará el segundo y tercer fin de semana en la Ciudad de Festivales. Éste es el último evento que se suma al calendario del municipio puntero en la organización de grandes certámenes, reanudándose tras muchos años sin celebrarse, y que ha sido presentado en las comisiones informativas del Ayuntamiento esta semana.

El festival arrancará el día 10 con una “exposición temática en la sala escena del teatro municipal y la iluminación especial del emblemático Puente de Hierro con un arcoíris”, según explicó el concejal de Cultura, Javier Alonso, que dio a conocer los primeros detalles de esta próxima cita.

La programación contará, además, con conciertos, cenas con espectáculo con modernas, olimpiadas, actuación de dj’s, presentaciones de libros y proyección de películas y documentales, entre otras actividades previstas, gracias a la colaboración de varios locales. Los films tratarán asuntos pendientes todavía para este colectivo como cobrar la pensión de la pareja o las dificultades de entendimiento con la gente mayor, según apuntó el edil.

La idea es “volver a iniciar el festival, ya que nos lo propusieron, como una primera toma de contacto, y poco a poco ir mejorándolo con más programación”, indicó Alonso. “Antes se hacía en Benicàssim, pero dejó de celebrarse”, recordó.

Precisamente, el último pleno aprobó una moción de Compromís, que salió adelante con el apoyo del PSPV, Ciudadanos y Ara y la abstención del PP y ARB, para pedir al Ayuntamiento que se comprometa a impulsar campañas de sensibilización que potencien la visibilidad de las mujeres lesbianas como referentes públicos positivos, que luchan contra los prejuicios. Mientras, desde el equipo de gobierno popular se propuso la municipalización de esta propuesta con acciones concretas adaptadas al municipio. Y recuerdan que esta sensibilidad “está incluida en el II Plan de Igualdad en el que está trabajando, en la actualidad, el Ayuntamiento”, según defendió la concejala del área, Vanesa Batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *