EMPLEO Refuerzos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim ha reforzado su plantilla de personal para el verano con una inversión estimada de 606.609,72 euros en su presupuesto, que sirve para la contratación temporal de 39 personas. Los nuevos empleados pasan a ocupar puestos de trabajo en diferentes departamentos y áreas municipales. En concreto, 16 van destinados a la Policía Local; 12, a la brigada de obras y servicios; 5, en las oficinas de turismo; 4, para las bibliotecas del mar; 1, en el polideportivo Torre Sant Vicent; y otro de la EPA (Escuela de Personas Adultas), que se ha incluido este año, para acabar un curso, según explicó el concejal de Contratación y Recursos Humanos, Arturo Martí.
La gran mayoría de estos trabajadores de temporada se incorporaron a sus correspondientes puestos “el pasado 1 de junio”, según indicó el edil, para empezar a ayudar en la ultimación de todos los preparativos para el verano, y prestarán servicio estos meses para reforzar la plantilla cuando la población se dispara por la visita de turistas y veraneantes.
Es el caso de los peones de la brigada, que ya se encuentran desarrollando sus funciones, según señaló Martí. Queda pendiente la incorporación de los agentes en la Policía Local, “que está prevista para el día 16”. “Ahora están acabando la oposición escrita y los 16 primeros de los aprobados pasarán a hacer el curso formativo”, que se suele realizar antes de empezar a trabajar, según detalló el concejal de Personal y también del área de Seguridad Ciudadana. Y también los dirigidos a las bibliotecas del mar, que abrirán este verano. Los que todavía no han comenzado a desempeñar sus tareas “lo harán a mitad de este mes de junio”.
En la previsión en el presupuesto, se contempla una partida de 606.609,72 euros, incluida la seguridad social, una cantidad similar que se debe destinar cada año para poder hacer frente a este importante incremento poblacional que se da en Benicàssim durante la temporada estival y para poder prestar con normalidad todos los servicios. Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, mostró su satisfacción porque “cerca de 40 familias puedan beneficiarse” de este plan de empleo extraordinario. Además, por otro lado, “tenemos 50.000 euros en el presupuesto esperando que la Generalitat diga lo que va a hacer” con el Plan de Empleo Conjunto, según añadió la primera edila.
Recientemente se ha constituido la bolsa de trabajo de operarios para la brigada municipal de obras y servicios, en la que han sido incluidas finalmente 18 personas, de las 80 que realizaron el examen y de los 107 inscritos inicialmente. Los seleccionados superaron tanto las pruebas teóricas como prácticas que se realizaron desde finales de abril con el objetivo de aspirar a uno de estos puestos de trabajo para cubrir vacantes o plazas temporales en la brigada. Por otro lado, también se ha creado este año otra bolsa de empleo de auxiliares de turismo para el desempeño temporal de puestos de trabajo, cuya selección se ha llevado a cabo mediante concurso de méritos. El tribunal tuvo en cuenta aspectos como la titulación, posesión de otros títulos, cursos, conocimientos en valenciano, idiomas y la experiencia, entre otros.