SOCIEDAD Fiestas
Benicàssim reparte ‘tombet de bou’ a cerca de 1.000 personas en sus fiestas de Santo Tomás
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Cerca de 1.000 personas degustaron ayer las raciones de ‘tombet de bou’ que se repartieron durante la comida monumental que tuvo lugar, como es habitual, en el recinto ferial, con motivo de la festividad en honor a Santo Tomás, que se celebra hasta el domingo. Centenares de personas aguardaron turno en este caluroso día de septiembre junto a las casetas para comer en grupos de amigos o familiares. Hasta el lugar, y justo antes de dar comienzo la distribución, también asistieron las autoridades, la alcaldesa, Susana Marqués; y concejales de la corporación, así como las nuevas reinas y damas de las fiestas.
Una hora antes arrancó el primer encierro de estas fiestas de Santo Tomás, con reses de la ganadería de Jaime Tárrega, El Gallo, de Benicàssim, que transcurrió con normalidad y sin incidentes, para después dar paso a la breve exhibición matutina en la plaza en una jornada caracterizada por el fuerte calor.
El público también disfrutó de una tarde taurina con vaquillas también de Javier Tárrega; y, por la noche, de más vaquillas y toro embolado, al cierre de este diario.
Centenares de personas también participaron en la cena de sobaquillo que se realizó por la noche en el recinto ferial, amenizada musicalmente por el Trío Trébol. Los toros siguen este martes, con un nuevo encierro de la ganadería de Alejandro ‘Tomaset’, de Benicàssim, a las 13.30 horas; vaquillas por la tarde en el coso del mismo hierro (17.30) y toro embolado, por la noche, de Jaime Tárrega (23.00).
Por la mañana se disputarán las 12 horas de fútbol sala, en el polideportivo municipal, amistosos organizados por el Club Benicàssim Fútbol Sala y el Ayuntamiento. El programa también contempla para esta tarde la merienda-cena con baile de los mayores en la calle Mossén Oliver, delante de la sede de La Garrofera, para todos los socios.