A dos semanas del FIB, arranca el montaje del Rototom en Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

A dos semanas del FIB, arranca el montaje del Rototom en Benicàssim

El equipo del Sunsplash ya ha iniciado la instalación de todas sus infraestructuras en el recinto de conciertos

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El famoso festival reggae Rototom Sunsplash ha comenzado ya las tareas de montaje en el recinto de conciertos de Benicàssim donde a apenas dos semanas del FIB vuelve a registrarse otra vez movimiento. A 12 días del arranque del macroevento, el equipo del Rototom ya está trabajando en el espacio que ocupará hasta el 23 de agosto con el traslado de material y la instalación de las primeras carpas, así como el comienzo de la adecuación de la zona de acampada. Hasta el nombre ‘Sunsplash’ con grandes letras ya se puede ver en el acceso a las instalaciones.

Así, continúan los preparativos para la celebración del otro gran festival que acoge la localidad costera durante el verano y que prevé atraer otras 30.000 personas por día.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, mantuvo precisamente una reunión de coordinación esta semana junto a la concejala de Festivales, Carolina San Miguel y las demás áreas implicadas en la organización de la macrocita. “Se trata de la reunión previa a uno de los últimos encuentros que se mantendrá con los responsables del Rototom para cerrar los últimos flecos”, según explicó Marqués. Temas como la “ubicación de los escenarios, logística, iluminación, sonido, vallado y acotamiento de zonas, así de seguridad con la Policía Local” son algunos de los asuntos que fueron tratados, según declaró la primera edila. El objetivo era “reunir a todas las partes implicadas para coordinar todos los dispositivos y necesidades como hacemos en todos los eventos y puesto que se desarrollan actividades tanto dentro como fuera del recinto, en el casco urbano y las playas”, añadió Marqués.

En materia de seguridad y movilidad, se verá reforzada con motivo de la gran fiesta prefestival que hay prevista para el día 15, gratuita y abierta a todo el público, para la que se espera la asistencia de varios miles de personas. Marqués indicó que se cortará el tráfico de la avenida Castellón a su entrada, entre otros posibles viales puntualmente, quedando abierto el bulevar y las tres grandes bolsas de aparcamiento (dos en el bulevar y una en el instituto).

Una multitudinaria batucada está previsto que inunde las calles del centro del casco urbano para dar la bienvenida a esta 21ª edición, además del esperado concierto del legendario grupo jamaicano de ska, The Skatalites, que se celebrará a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *