Benicàssim espera más de 25.000 personas en la Belle Époque


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Eventos

Título fuera de noticia:

Benicàssim espera más de 25.000 personas en la 3ª edición de la Belle Époque

Alrededor de un millar de participantes forman esta recreación histórica de finales del siglo XIX y principios del XX en las que las villas vivían su máximo esplendor

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim espera que más de 25.000 personas visiten este año la recreación histórica de la Belle Époque, que se celebrará del 4 al 7 de septiembre en el paseo Pilar Coloma, frente a las playas Voramar y l’Almadrava. Así lo anunció la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, en la presentación en Villar del Mar de la tercera edición de este evento que va consolidándose en Benicàssim como uno de los más destacados del calendario y en el que se espera, “como mínimo, repetir el número de asistentes del año pasado, puesto que esta edición, además, cuenta con más actividades y novedades”.

La muestra hará regresar a los años dorados que se vivió en estas villas a primera línea de playa, palacete de verano de la más alta burguesía castellonense y valenciana, y que todavía se conservan, haciendo revivir esta época a finales del siglo XIX y principios del XX.

El evento acogerá como uno de sus platos fuertes “el estreno completo de la webserie Paseo Coloma”, que se proyectará desde una gran pantalla en el hotel Voramar, según indicó el director de la ficción, Pablo Granell. Además, el consistorio prevé “editar un cedé con la recopilación de los cinco capítulos”, según avanzó Marqués. Además, este año habrá una exposición con los trajes de época utilizados en la serie, así como pequeñas representaciones teatrales de actores que han participado en Paseo Coloma.

También una fiesta modernista de época y una exposición de cerámica de la arquitectura de las villas, son otras de las principales novedades de esta edición que presenta más recreaciones históricas, visitas guiadas o bailes. En total, “alrededor de un millar de personas participarán en la muestra en la que también habrá un mercadillo artesano compuesto por unos 60 puestos, así como una quincena de talleres”, según explicó la concejala de Turismo, Elena Llobell, quien animó a la ciudadanía a integrarse en el evento acudiendo con vestimenta o complementos tradicionales de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *