‘A Mano’ es la propuesta del Festival de Teatre i Biblioteca del Mar


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Teatro

Título fuera de noticia:

‘A Mano’ es la nueva propuesta del Festival de Teatre i Biblioteca del Mar

El espectáculo tendrá lugar este jueves, 14 de agosto

R.D. // BENICÀSSIM

El XXI Festival de Teatro y Biblioteca del Mar, continúa este jueves día 14 con la representación de la obra A Mano a cargo de la compañía El Patio. A mano, que ha recibido el Fetén 2013 al Mejor espectáculo de pequeño formato, es una historia contada con barro, con un pequeño personaje, con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan.

El espectáculo, por su pequeño formato requiere que los niños, a partir de 4 años puedan disfrutar de cerca de su magia. Por eso, el aforo será limitado y se representará en dos funciones a las 19.00 y 20.15 horas.

A Mano ganó el premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en la última edición de Feten, Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, que se celebra en Gijón. Este galardón supone un importante espaldarazo al proyecto impulsado por Julián Sáenz López e Izaskun Fernández Rubio.

La compañía riojana El Patio, desde su nacimiento, busca acercar al público historias que surgen de la emoción ante lo cotidiano, ante pequeños objetos y la vida que se puede descubrir en ellos y a través de ellos cuando se colocan entre las manos.

Como han recordado desde la Concejalía de Cultura, “propuestas como A Mano, pensadas especialmente para los más pequeños, ofrecen a los padres una ocasión magnífica para que sus hijos -que viven inmersos en la era tecnológica- tengan también acceso y disfruten de todo el potencial de imaginación y creatividad que les ofrecen las artes escénicas”.

Ficha artística: Idea, creación, dramaturgia, dirección, iluminación e interpretación: Julián Saenz-Lopez e Izaskun Fernández

Argumento: A mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje, con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una taza que respira, dos personas con muchas ganas, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan.

A mano es un regalo pequeño, tan pequeño que cabe en un metro y medio, donde tú que miras, estás invitado a tomar el té.

Compañía: El patio del colegio, el de la cárcel, el de mi casa, el de la tuya, el de butacas. El patio como lugar de encuentro, de reflexión, de escucha, de búsqueda, de juego. Esta compañía nace de la necesidad de acercar al público historias que surgen de nuestra emoción ante lo cotidiano, ante los que nos rodea, historias pequeñas que nos importan, que nos mueven, que son excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que nos ayude a contarlas sobre un escenario. Una búsqueda que nos ha llevado a refugiarnos en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en nuestras manos.

La compañía El Patio se fragua al calor de este espectáculo, con unas ganas locas de quemarse, con las historias que están por contar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *