Alrededor de 1.500 efectivos velarán por la seguridad en el Rototom


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Seguridad Festivales

Título fuera de noticia:

Unos 1.500 efectivos velarán por garantizar la seguridad en el Rototom

En concreto, serán un total de 800 los efectivos de Guardia Civil, 475 entradas de servicio de la Policía Local, además del apoyo de un total de 70 voluntarios

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Alrededor de 1.500 entradas de servicio por parte de agentes de diferentes cuerpos tratarán de garantizar la seguridad y que todo transcurra con normalidad durante la celebración del otro gran festival que se celebrará en Benicàssim del 15 al 23 de agosto, el Rototom Sunsplash.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, presentó el dispositivo ayer junto a la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués; y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, con motivo de la junta de seguridad que se desarrolló en la Casa Abadía.

En concreto, serán un total de 800 los efectivos de Guardia Civil, alrededor de un centenar más respecto al FIB debido a una previsión de público mayor; así como 475 entradas de servicio de la Policía Local, además del apoyo de 70 voluntarios de protección civil, helicóptero, brigada, bomberos, cuerpo nacional, seguridad privada, entre otros.

Castellano destacó que también se “ha aumentado el área de investigación y prevención de drogas”, tal y como se hizo en el FIB y recordó otras medidas que se tomarán en la N-340 y sus alrededores con el fin de evitar posibles incidentes. Y es que para la 21 edición del Rototom se esperan más de 200.000 asistentes con una previsión de público de alrededor de 30.000 personas diarias, habiéndose “incrementado este año, además, la venta de abonos en un 18%”, según remarcó Marqués.

La atención de los efectivos el día 15 estará centrada en el casco urbano, donde se desarrollará la gran fiesta prefestival gratuita que dará la bienvenida al certamen y que conllevará el cierre puntual de algunos viales adyacentes a la plaza de les Corts Valencianes, donde se realizará el esperado concierto de los jamaicanos Skatalites, a las 22.00 horas, así como de otras calles del pueblo por donde pasará un multitudinario desfile con batucada a partir de las 19.00 horas.

Una cita en la jornada previa al comienzo del festival para la que se espera la asistencia de “entre 5.000 y 6.000 personas”, según las cifras que maneja la organización y que anunció Marqués. Y una fiesta que continuará por la noche con sesiones de dj’s en diversos pubs para dinamizar el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *