Abierta al tráfico la calle La Corte de Benicàssim, tras finalizar su remodelación La intervención ha modernizado el vial, con servicios como canalizaciones de aguas residuales y pluviales


Eva Bellido // Benicàssim
La calle La Corte, que transcurre junto a las playas Torre Sant Vicent y l’Almadrava de Benicàssim, ya está abierta al tráfico, tras haber finalizado las obras, según informó el concejal del área de Urbanismo, Carlos Díaz.

«Los trabajos prácticamente han concluido, a falta de llevar a cabo las tareas de pintado», dijo. Las obras se iniciaron el pasado mes de enero y han durado aproximadamente dos meses para la remodelación del vial en el tramo entre la calle Torre Sant Vicent y Jorge Comín.

La intervención ha modernizado el vial, con servicios urbanos renovados, como las canalizaciones de aguas residuales y pluviales. Por un lado, el colector de aguas de lluvia va a permitir reducir el impacto de los temporales en toda la zona, puesto que se han renovado las tuberías con mayor capacidad de evacuación de aguas en caso de lluvia.

Además, se han ubicado pozos de registro y sumideros cada 25 metros para facilitar la recogida de las aguas pluviales y evitar los encharcamientos por posibles inundaciones en edificios colindantes a la calle, como ocurría hasta la actualidad.

La actuación ha supuesto, entre otras mejoras, una renovación total del pavimento, del mobiliario y de la señalización horizontal de la vía. Los trabajos han sido desarrollados por la empresa Jujosa con una inversión, a cargo del Ayuntamiento de Benicàssim, de 203.659 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *