Abierta la inscripción para participar en el desfile de la Coqueta

Los interesados en salir con carros o carrozas en el tradicional acto, que se celebrará el 16 de enero por la noche, pueden apuntarse hasta el día 15

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim está inmerso en la confección del programa de fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda que comenzarán el próximo 16 de enero y se desarrollarán hasta el día 26. Como marca la tradición, será la fiesta de la Coqueta la que, tras el encendido de hogueras, anuncie el inicio de los festejos.

Un acto en el que es fundamental la participación de los vecinos y vecinas de Benicàssim y para participar con carro o carroza es imprescindible la previa inscripción y recogida del número designado a cada participante y cuyo plazo se extenderá hasta el 15 de enero.

Al igual que en ediciones anteriores, los participantes deberán ir vestidos con calzado y ropa tradicional, además de mantener la tradición de llevar consigo un animal que será bendecido por el párroco al inicio del acto. En el caso de los carros y carrozas, también tendrán que mantener la tradición de portar la imagen del patrón San Antonio con un cirio encendido.

Para optar a cualquiera de los premios es imprescindible su previa inscripción en el ayuntamiento, en el primer piso del ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas durante el plazo establecido y participar en la Coqueta del día 16 y en la procesión en honor al patrón que tendrá lugar el día 17 por la tarde.

Por último, el domingo 26, último día de fiesta, la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura acogerá a las 19.30 horas la entrega de premios. En este sentido, el concejal de Fiestas, Arturo Martí, ha indicado que, al igual que los años anteriores, se establecen tres premios para las mejores carrozas con una dotación económica de 500, 350 y 250 euros; y dos premios para los mejores carros con 200 y 120 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *