El Ayuntamiento consigna 7.000 euros para adecuar el consultorio Atlanta

El objetivo es acondicionar este centro médico para así solicitar a la Conselleria de Sanidad que lo abra todo el año como reivindican los vecinos

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El presupuesto que el equipo de gobierno –formado por PP y Ciudadanos– del Ayuntamiento de Benicàssim elevará al pleno del día 10 para este 2020 incluye una partida de 7.000 euros para adecuar el consultorio médico Atlanta.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, indica que el objetivo es acondicionar este centro, situado junto a la playa Heliópolis, para solicitar a la Conselleria de Sanidad que permita abrirlo durante todo el año. «Haremos las obras necesarias», afirma la munícipe.

La iniciativa responde a una reivindicación demandada por los vecinos de la zona sur, que piden desde hace años que haya un consultorio permanente en esta parte del término municipal, donde también viven numerosos residentes durante todo el año.

En el pasado mes de abril, un pleno aprobó una declaración institucional para reclamar al Consell crear un centro de salud permanente en la playa sur. De este modo, el consistorio se comprometía a asumir el coste del espacio físico y su adecuación para que se ponga en marcha cuanto antes. Luego quedaría pendiente que la Conselleria dotara al centro del personal sanitario necesario.

El pasado verano, además, este consultorio permaneció cerrado al público, tras tomar esta decisión la Generalitat.

Otras de las peticiones de los residentes de la zona sur de Benicàssim son regenerar la playa y activar el bus circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *