Abierto el plazo de matrícula en la Escuela de Adultos de Benicàssim El centro ofrece clases de formación básica, idiomas, cursos de acceso a ciclos formativos y a la universidad, así como talleres de informática o pintura


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Benicàssim ha abierto ya el plazo para su Escuela de Adultos, con matrícula y algunos cursos gratuitos. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 15 de septiembre o hasta que se agoten las plazas, en el Centro Municipal de Formación Para Adultos, situado en el primer curso de la Casa de la Cultura.

El centro ofrece un amplio programa de actividades para este nuevo curso, entre las que hay algunas gratuitas como las clases de formación básica, como aprender a leer y escribir, mejorar la lectura y escritura, ampliación de conocimientos, graduado de Educación Secundaria, cursos para extranjeros orientados al conocimiento de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana o clases de valenciano de nivel oral y escrito.

También se prepara para el acceso a ciclos formativos y a la univesidad.

Además, se ofertan otras actividades (no gratuitas en este caso), como idiomas (inglés, francés y alemán), a través de la Escuela Municipal de Idiomas; corte y confección, informática, dibujo y pintura, restauración de antigüedades, escritura creativa, patchword, manualidades, lencería y tul, entre otros.

Horarios de matrícula

El horario de matrícula es de lunes a jueves, de 9.30 a 13.00; y, por las tardes, los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas. Se requiere una foto de carnet y fotocopia del DNI o pasaporte.

El Centro Público Municipal de Formación Para Adultos (FPA) de Benicàssim ofrece estas actividades con el propósito de atender la demanda de todas las personas del municipio mayores de 18 años (17 en algunos casos), que desean acabar sus estudios básicos, actualizar conocimientos o realizar actividades socioculturales o de formación laboral.

El curso se desarrolla en la Casa de la Cultura de septiembre a junio con actividades promocionadas por el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación.

3 comentarios sobre “Abierto el plazo de matrícula en la Escuela de Adultos de Benicàssim

  • el 11 junio, 2019 a las 8:52 am
    Permalink

    BUENS DÍAS, QUISIERA SABER SI EN SU CENTRO SE PUEDE OPTAR A LA TITULACION DE LA ESO, MI HIJO SE QUEDO EN CUUARTO Y AHORA CON 19 AÑOS QUIERE TERMINARLOS Y NO TENEMOS NI IDEA DE COMO SE HACE…

    Respuesta
    • el 11 junio, 2019 a las 2:41 pm
      Permalink

      Estimada lectora, nos informan desde la Escuela de Adultos municipal que sí ofrecen ese servicio y, además, de forma gratuita. Para obtener más información y matricularse puede acudir al centro FPA, situado en el primer piso de la Casa de Cultura. El plazo para matricularse es durante la primera quincena de septiembre y hasta agotar plazas. Muchas gracias por seguirnos y esperamos haber resuelto su duda. Un saludo

      Respuesta
  • el 12 septiembre, 2019 a las 7:48 pm
    Permalink

    Hola, soy Instructor de artes en la especialidad de música, titulado, músico profesional y actor profesional con estudios en la universidad de ciencias pedagogicas Conrado Benitez en Cuba y queria saber si puedo asistir a clases o cursos pues, recien me he mudado a Benicassim con mi pareja, ella es española y profesora de flamenco, bailes latinos, etc. con la cual me uni en pareja de hecho pero aun no han llegado mi permiso para integrarme al trabajo y demas actividades pero tengo mucha disponibilidad a seguir creciendo y ayudando en lo que que pueda a esta hermosa comunidad.

    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *