Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim abre el plazo para la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos 2019 este lunes, 12 de noviembre.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha anunciado la apertura de la nueva campaña ciudadana que activa el proceso de colaboración de los vecinos del municipio en la elaboración de las cuentas municipales del próximo ejercicio.
Durante un periodo de un mes (hasta el próximo 12 de diciembre), quedará abierto el plazo de presentación de las iniciativas ciudadanas.
¿Cómo presentar propuestas?
Las propuestas podrán ser presentadas a través de la plataforma web www.benicassim-presupuestosparticipativos.com, en la que, además, se puede consultar cómo funciona.
También las sugerencias se podrán enviar por correo electrónico a: presupuestosparticipativos@benicassim.org.
Además, para aquellas personas que no tengan acceso a internet o que prefieran hacerlo presencialmente, las propuestas se recogerán por escrito también a través del Servicio de Información a la Ciudadanía (SIC).
«Benicàssim sigue su estela de participación ciudadana y con la voluntad de hacer unas cuentas municipales que recojan el sentir del máximo número de vecinos y vecinas solicita a los ciudadanos su participación activa», ha manifestado la munícipe.
Necesidades de los vecinos
Marqués ha destacado que los vecinos «son los que saben con mayor certeza cuáles son las necesidades de su calle, el parque más próximo a su casa o su urbanización, con lo que sus peticiones facilitan el dar respuesta a unas necesidades, no siempre grandes, pero realmente muy necesarias para muchas personas».
«Además, este sistema les permite tener un canal abierto con el consistorio para poder solicitar esas mejoras, reparaciones o pequeños proyectos urbanos que, de otra manera, cuesta más de incluir en presupuestos», ha añadido la primera edil.
La alcaldesa ha apuntado que la puesta en marcha del procedimiento de los presupuestos participativos «marca el inicio de la confección de las cuentas municipales para 2019».
«Además, se activa toda la maquinaria del Consejo de Participación Ciudadana que es el que, finalmente, entre todas las propuestas que se aporten, dirimirá las que vayan a elevarse al presupuesto municipal por su viabilidad e importancia», ha concluido.