La Generalitat condecora al benicense Enrique Emo por su heroica actuación Emo recibió la Condecoración Honorífica por salvar la vida a un hombre y su perra del ataque de unos perros en el Camí de les Villes el 28 de enero


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Enrique Emo, el vecino de Benicàssim que salvó la vida a un castellonense del ataque de unos perros, fue homenajeado este viernes por la Generalitat Valenciana, en un acto que se celebró en el Monasterio de El Puig (Valencia), con la asistencia de numerosas autoridades.

Emo recibió, por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, la Condecoración Honorífica por su rescate efectuado a Juventino Pérez, que fue atacado por dos canes mientras realizaba running el pasado 28 de enero, en el Camí de Les Villes, entre Castellón y Benicàssim.

Lo salvó, despistando a los perros e introduciéndole en su furgoneta, así como a la perra de éste. Juventino fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresado con arrancamiento de masa muscular en el antebrazo y heridas en la cara.

La víctima se ha recuperado bien y ahora mantiene con Enrique una bonita relación, pues le agradece enormemente haberle salvado la vida.

Emo puso en peligro su integridad física para salvar a esta persona y colaboró también con la Policía Local para localizar a los canes y a su propietario.

También recibió a finales de septiembre otro reconocimiento en el Ayuntamiento de Castellón, donde le fue otorgada –en el Día de la Policía Local– la distinción de Ciudadano del Año, por su heroica actuación.

Dos policías también homenajeados

Por otro lado, dos agentes de la Policía Local de Benicàssim también fueron homenajeados en el acto que se celebró este viernes en El Puig.

Se trata de los policías Januario Vicente Martín-Villalva y Rafael Marqués Benajes, a los que se les otorgó la cruz al mérito policial con distintivo blanco, tras sus 25 años de trayectoria.

Es un reconocimiento que se entrega al personal de los cuerpos de policía local, cualquiera que sea su categoría, cuando se cumplen, como mínimo, 25 años de servicio prestado en alguno o algunos de los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana y se haya tenido una trayectoria profesional excepcional, sin que consten antecedentes desfavorables en su expediente personal por cualquier tipo de delito, falta o infracción disciplinaria, aunque hayan sido cancelados.

Según explicaron sus allegados a este periódico, “es la primera vez que se otorga esta condecoración de la Generalitat a unos agentes de Benicàssim”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *