Abordan la reducción de la jornada de los funcionarios a 35 horas semanales

Próximamente se convocará una nueva Mesa General de Negociación para llegar a un acuerdo entre todas las partes presentes

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en una reducción de la jornada laboral del funcionariado y, para ello, el pasado jueves se celebró la Mesa General de Negociación.

En ella se puso sobre la mesa la reducción de la jornada laboral en 35 horas semanales ya que, como el concejal de Recursos Humanos, Javier Alonso, y el edil de Hacienda, Arturo Martí, han incidido en el pleno del viernes, «es a lo que nos hemos comprometido y por lo que vamos a seguir trabajando y negociando».

Para seguir trabajando en la reducción de la jornada laboral del empleado del consistorio, los dos ediles comentaron que próximamente se convocará una nueva Mesa General de Negociación para llegar a un acuerdo entre todas las partes presentes.

Mociones aprobadas

La sesión plenaria del mes de noviembre también abordó una serie de mociones como la presentada por el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) por la que se aprobó iniciar un estudio que permita que Benicàssim sea reconocida e integrada en la Red Española de Ciudades Saludables.

La propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales excepto Vox que ha votado en contra.

El pleno también sacó adelante una moción institucional sobre la necesidad de crear un programa municipal de becas de transporte y que, como comentó la edil de Educación, Rosa Mari Gil, “queremos hacer un estudio económico y administrativo para que los benicenses que cursen sus estudios reglados en Castellón puedan optar a una beca de transporte, siempre y cuando no puedan realizar esos estudios en Benicàssim”.

La edil añadió que se va a pedir a Conselleria ”los informes de compatibilidad con el objetivo de que no se dupliquen este tipo de becas”.

También como moción institucional se aprobó iniciar la solicitud de un estudio para la delimitación de una playa exenta de humo del tabaco.

La sesión ordinaria de este mes en el Ayuntamiento de Benicàssim también dio el visto bueno al Plan Local de Prevención de Incendios Forestales y Plan Local de Quemas con el que el consistorio tiene el objetivo de asentar, con mayores recursos y herramientas, las bases de una prevención de incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *