Acordonan acera de la calle Santo Tomás por desprendimientos de la fachada del edificio Bersoca Este tramo de la acera se encuentra cortado a los peatones hasta que se reparen los daños que se ocasionaron a causa de las fuertes rachas de viento


Foto Copyright:

La Policía Local ha acordonado un pequeño tramo de la acera de la calle Santo Tomás por desprendimientos de la fachada de uno de los edificios míticos de Benicàssim, el Bersoca, en desuso desde hace muchos años, con el objetivo de prevenir posibles incidentes.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Obras y Urbanismo, Clemente Martín, explicó que al tratarse de una propiedad privada, perteneciente a Bersoca S.A., “se abrió un expediente y se procedió a enviarle la correspondiente notificación el pasado 16 de febrero para que inicien la restauración de la fachada”.

Martín añadió que, según la revisión del técnico municipal, no es una gran reforma lo que se precisa, por lo que se podría solventar en un plazo breve de tiempo. “La empresa todavía está dentro del tiempo reglamentario para proceder a su adecuación”, indicó el edil del Ayuntamiento de Benicàssim responsable de esta área.

El edificio Bersoca permaneció abierto durante muchos años, situado en el centro neurálgico del municipio, dispone de varias plantas con locales que fueron utilizados, en su día, como gimnasio, diferentes comercios, negocios o para clases de informática, entre otros.

Este tramo de la acera se encuentra cortado a los peatones temporalmente hasta que se reparen los daños que se ocasionaron a causa de las fuertes rachas de viento registradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *